Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue detenido con su hijo debido a calumnias de secuestradores, se queja vecino de Atoyac

El vecino de la colonia El Tanque de esta ciudad, Félix Vargas Reyes de 59 años afirmó que fue detenido injustamente por policías de antisecuestro en un operativo en la ciudad de Atoyac, debido al asesinato de un hombre que fue plagiado en el municipio.
El afectado narró que fue detenido en su casa, junto a su hijo Félix Vargas Hernández de 30 años.
Precisó que los hechos fueron el jueves pasado cuando los policías entraron por la fuerza a su vivienda.
Dijo que sin presentar una orden de aprehensión los policías se los llevaron a la fuerza, “cuando estábamos en los separos fue que supimos que era por el secuestro de una persona, de Moisés Hernández Organistas, a quien si conocemos pero no tenemos nada que ver con él, es de la Remonta, un vecino”.
Félix Vargas relató que su familiares se asustaron mucho, sobre todo su hijo que había llegado de visita desde Tijuana, quien también fue golpeado injustamente.
Señaló que uno de los mismos secuestradores desmintió el hecho, y le aclaró a los policías que el responsable era el que los había denunciado.
Dijo que les confirmó que había sido el padre del denunciante, Cutberto Hernández Tumalan, quien asesinó al joven secuestrado afuera de una tortillería Jonathan Santos Sebastián de 25 años, originario de Tetitlan, en el municipio de Tecpan.
Félix Vargas indicó que el secuestrador pretendía inculparlos por el delito que cometió su padre, quien anda prófugo de la justica.
Ante ello dijo que fueron liberados después de la declaración del integrante de la banda, y  que los mismos familiares del plagiado les pidieron disculpas.
Sostuvo que dan la cara ante la sociedad, que son gente de bien, y que no son parte de los secuestradores, por lo que fueron puestos en libertad y llevados por los propios ministeriales hasta su casa. (Francisco Magaña / Atoyac)

468 ad