Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Saldaña que haya negociado con el PRI una diputación para su secretaria

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, dijo que el estado de Guerrero más que necesitar precandidatos necesita una “gran alianza”.
Saldaña Almazán negó que se haya reunido con dirigentes del PRI para negociar una candidatura para una diputación plurinominal, en referencia a que de acuerdo con versiones priistas en el sexto lugar de los aspirantes a una diputación por la vía proporcional la propuesta es Areli Almazán, secretaria privada del rector.
Rechazó que haya  hecho esos acuerdos, “hay clase política, que hagan política con clase, que no nos metan a su cochinero”.
Dijo que por lo menos él no propuso a Areli Almazán, “yo nunca me he reunido con alguien para proponer a alguien y cuando propongamos a alguien que pudiera ser ella u  otras gentes lo va a determinar Grupo Universidad, si ellos quieren hacer política, yo no voy a hacer política, pero el Grupo Universidad va a tener que tomar  una determinación y la va a tomar mañana. Si participa  y de que manera va a participar”.
Consultado al finalizar el homenaje póstumo de cuerpo presente al ex rector Nelson Valle, el universitario dijo que él no se ha sumado a ningún partido, sino que aspira a que el gobierno federal, estatal y los partidos entiendan que Guerrero necesita “un golpe de timón”.
“Guerrero necesita más allá de precandidatos, necesita una gran alianza, yo todavía tengo fe en que el presidente, junto con los lideres nacionales de todos los partidos y estatales sobre todo puedan considerar que Guerrero necesita resolver sus problemas de fondo”, agregó.
Minutos antes de la consulta afuera del auditorio, el rector mencionó durante su discurso que los universitarios no eran considerados como aptos para gobernar, en clara referencia al estado de Michoacán donde el rector de la de la universidad estatal fue nombrado gobernador.
Dijo que había platicado con los distintos partidos políticos, entre ellos el PRI y el PRD, e incluso se había reunido con el presidente del PRI, César Camacho, aunque minutos después se retractó y dijo que no se había reunido con “gente del PRI”
Insistió en defender su postura sobre la designación de un universitario para ocupar el puesto de gobernador en el estado de Guerrero, y no descartó que los partidos lo hubieran buscado como una opción para las próximas elecciones.

468 ad