Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan retenes de la Fuerza estatal y el Ejército en Tixtla tras incursión de un comando; sacan al alcalde de la ciudad

Uno de los retenes instalados en Tixtla por la Fuerza Estatal. Foto: Lenin Ocampo.

Uno de los retenes instalados en Tixtla por la Fuerza Estatal. Foto: Lenin Ocampo.

Redacción

Tixtla

15:50.  Fuerzas estatales, apoyadas por elementos del Ejército, instalaron cuatro retenes en las entradas de este municipio, luego de que trascendió que un grupo de hombres armados había entrado a la cabecera municipal en busca de un mando de la policía municipal, del cual no se reveló su nombre.

Los retenes están instalados en las salidas a Chilapa, a Chilpancingo, frente al Fortín y en Zacatzonapa. Este último poblado limita con el municipio de Mochitlán.

Trascendió que poco después de las 12 del día de hoy entraron grupos armados a esta ciudad, en presunta busca de un mando de la policía. Posteriormente, unas nueve patrullas de la Fuerza Estatal con alrededor de cien agentes llegaron a la cabecera, y más tarde elementos del Ejército, para reforzar la seguridad.

Los militares se encontraban en el cuartel de la policía, donde estaba refugiado el alcalde Gustavo Alcaraz Abarca. Trascendió que la Fuerza estatal y el Ejército sacarían de la ciudad al alcalde por seguridad y a las 3:50 salió resguardado de Tixtla.

468 ad