Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fiscales dicen que “hay motivos para tener miedo” tras la muerte de Nisman

El presidente de la Asociación de Fiscales en Argentina, Carlos Donoso Castex, dijo ayer sus representados sienten “motivos para tener miedo” tras la muerte de su colega Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza mientras investigaba el atentado terrorista a la AMIA.
“Hay motivos para tener miedo. A uno le puede parecer fatalista, pero no es así: hay que tener mucho cuidado”, expresó Donoso Castex en declaraciones a radio “Mitre”, de Buenos Aires.
La Asociación de Fiscales es una de las entidades que convocó a realizar una marcha de silencio el próximo 18 de febrero, cuando se conmemorará un mes de la muerte de Nisman, ocurrida en su departamento del exclusivo barrio de Puerto Madero, en la capital argentina.
La movilización tendrá como destino la histórica Plaza de Mayo, situada justo frente a la Casa Rosada, sede del gobierno nacional, y en ella también participarán dirigentes políticos opositores a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Por otro lado, Diego Lagomarsino, el informático que trabajaba con el fiscal Alberto Nisman y que le entregó el arma que acabó con su vida, será desplazado de la Fiscalía que investiga el atentado perpetrado en 1994 contra la mutualista judía AMIA, informaron ayer medios locales. (DPA / EFE / Buenos Aires).

468 ad