Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Juventus vence 3-1 al Milán y aumenta a diez puntos su ventaja en el futbol italiano

DPA

Turín / Londres / Múnich

La Juventus de Turín batió ayer 3-1 al Milán y aumentó hasta los diez puntos su ventaja al frente de la Liga italiana de futbol.
El argentino Carlos Tevez, el italiano Leonardo Bonucci y el español Álvaro Morata marcaron los goles del líder, que cuenta con 53 puntos después de 22 partidos.
Con 43 está la Roma, que visita mañana al Cagliari obligada a ganar para no perder la estela de la Juventus.
Los Bianconeri se adelantaron gracias al décimo cuarto gol de Tevez, máximo goleador de la Serie A y que el jueves cumplió 31 años. El argentino marcó en el minuto 14 después de una galopada desde el medio del campo.
Luca Antonelli empató en el 29’, pero apenas tres minutos después Bonucci devolvió la alegría a la grada al poner el 2-1 en el marcador.
Morata certificó el triunfo de la Juventus en el 66’ al aprovechar un rechace de un disparo de Claudio Marchisio que se estrelló en el palo.
El Milán ahondó su crisis y es noveno con 29 puntos, aunque hoy podría caer varios puestos según los resultados de los otros partidos de la jornada.
El Torino derrotó antes 3-1 al Hellas Verona, logró su cuarta victoria consecutiva y puso la mira en los puestos que dan acceso a la Liga Europa.
Con el triunfo, el Torino se ubicó séptimo de la Liga italiana de futbol con 31 puntos, a tres del quinto y el cuarto, los que jugarán la próxima temporada la segunda competición continental.

Chelsea gana 2-1 al Aston Villa y aprovecha el empate del City

El Chelsea derrotó ayer 2-1 al Aston Villa y aumentó su ventaja al frente de la Liga inglesa de futbol gracias a que el Manchester City, actual campeón, no pudo pasar del empate 1-1 en su campo ante el Hull City.
Con 14 partidos por disputarse, el Chelsea lidera la Premier League con 56 puntos, siete más que el City y 11 más que el Southampton, tercero y que venció 1-0 al Queens Park Rangers.
Branislav Ivanovic marcó el gol de la victoria del Chelsea en Villa Park, mientras que James Milner rescató un punto para el City con un tanto de falta en el último suspiro del partido con el Hull.
El belga Eden Hazard adelantó al Chelsea, pero Jores Okore empató justo después del descanso. Era el primer gol de Villa en 659 minutos, pero apenas quedó para las estadísticas tras el gol de Ivanovic.
La inconsistente temporada del City vivió hoy un nuevo capítulo al empatar 1-1 con un equipo que hasta ayer estaba en puestos de descenso.
Meyler enmudeció el Etihad Stadium a diez minutos del descanso al aprovechar una jugada con varios rechaces dentro de área. El City no pudo igualar hasta el minuto 90, cuando Milner convirtió una falta y rescató un punto para los citizens.
En White Hart Line, el Tottenham remontó ante el Arsenal para ganar 2-1 y escalar al cuarto puesto de la tabla.
Harry Kane anotó los dos goles del Tottenham y dio la vuelta al resultado, inaugurado por el alemán Mesut Özil en el minuto 11.
Kane empató en el 56’ y marcó el gol de la victoria en el 86’, un doblete que deja a los spurs con 43 puntos, los mismos que el tercero, un Manchester United que se mide mañana al West Ham United. El Arsenal, por su parte, cayó al sexto lugar con 42 unidades.
El Liverpool continúa séptimo, cuatro puntos por detrás de United, después de empatar 0-0 con el Everton en el último derbi de Merseyside con Steven Gerrard sobre el césped.

Bayern derrota 2-0 a Stuttgart y Dortmund vence 3-0 al Freiburg

El Bayern Múnich enderezó su torcido comienzo de la segunda vuelta de la Liga alemana de futbol con un 2-0 sobre el Stuttgart, mientras que el Borussia Dortmund festejó un triunfo liberador por 3-0 ante el Freiburg y abandonó el último puesto de la tabla.
El Bayern continúa líder de la Bundesliga con 49 puntos, ocho más que el segundo, un Wolfsburgo que siguió el ritmo de los bávaros con una victoria por 3-0 sobre el visitante Hoffenheim y un brillante debut del internacional Andre Schürrle.
En Stuttgart, los goles de Arjen Robben (41’) y David Alaba (50’) ayudaron a los bávaros a olvidar la goleada de 4-1 sufrida ante el Wolfsburgo una semana atrás y el empate de 1-1 con el Schalke del martes, que marcaron su peor comienzo de la segunda mitad del campeonato desde 2007.
El resultado hundió al Stuttgart al último puesto de la clasificación y tomó el testigo del Borussia Dortmund, que salió de la cola tras dos fechas gracias a un ansiado triunfo de 3-0 ante al Freiburg.
El conjunto que dirige Jürgen Klopp recuperó parte de la confianza perdida esta temporada -que lo vio perder 11 de 19 partidos- y fue el mejor equipo sobre el campo, con una defensa compacta, transiciones rápidas y chances de gol ya desde los primeros minutos.

468 ad