Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte Fermín Alvarado contra una imposición del PRI en Acapulco

Argenis Salmerón

El aspirante del PRI a la alcaldía de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, pidió que su partido no imponga candidatos como hizo el PRD en Iguala, en referencia al ex alcalde José Luis Abarca, acusado por la PGR de estar vinculado con el grupo criminal Guerreros Unidos y de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Durante la ceremonia de “Amigos de Fermín por un mejor Acapulco”, realizada en el salón Puesta del Sol, ubicado en la zona poniente, el delegado de la Profeco durante su discurso se atribuyó la obra de la ampliación a cuatro carriles de la Calzada Pie de la Cuesta.
Alvarado Arroyo mostró a los simpatizantes del PRI una encuesta realizada en noviembre del año pasado, y mencionó que la encuesta lo favoreció con un 40 por ciento, y debajo quedaron los diputados Julieta Fernández, Rubén Figueroa Smutny y el priista César Flores.
“No queremos que el partido vaya a imponer candidatos, porque no queremos que vaya a pasar lo que ocurrió en Iguala”, dijo.
Los otros aspirantes a la candidatura a alcalde por el PRI, son los diputados locales Julieta Fernández, Ricardo Taja Ramírez y Rodolfo Escobar Ávila; la ex diputada federal por el PRD, Irma Figueroa; el ex diputado local Carlos Granda; el notario público Robespierre Robles Hurtado; los ex presidentes del PRI municipal César Varela y Julio César Bello Vargas; y el ex director del Instituto Estatal de Cancerología Marco Antonio Terán Porcayo.
El priista ofreció a los simpatizantes, si logra ganar la candidatura y la alcaldía, empleo por medio del turismo, “la obra de la ampliación de la carretera Pie de la Cuesta, y el gobierno que viene de Fermín Alvarado, vamos a detonar, vamos impulsar para que nunca más falte el turismo ni el trabajo”.
Comerciantes, transportistas y líderes de colonias de la zona poniente, que simpatizaron por el PRD y MC, respaldaron el “proyecto” del priista Alvarado Arroyo para obtener la candidatura para alcalde, lo manifestaron durante sus intervenciones.
Al acto asistieron las regidoras priistas Adelina Sánchez Jiménez y Natividad Vidal Dircio, y unos 500 priistas de las colonias Jardín en sus tres secciones, Pedregoso, San Isidro, Pie de la Cuesta y Miramar.
Antes de iniciar la reunión, los ayudantes del priista regalaron a los simpatizantes comida, refrescos, sombreros, canastas y cubetas pequeñas.

468 ad