Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne Astudillo con Añorve y su grupo; pide “reventar” el Centro de Convenciones en su designación

*Desde ahorita no le entra al “pleito”, confrontaciones o descalificaciones con otros precandidatos o en su momento candidatos de otros partidos, pues él va por la propuesta y la idea, dice el precandidato del PRI

Mariana Labastida

El precandidato del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores informó que desde ahorita no le entra al “pleito”, confrontaciones o descalificaciones con otros precandidatos o en su momento candidatos de otros partidos, pues él va por la propuesta y la idea.
En reunión con los “Amigos de Manuel Añorve” en un salón del hotel Crowne Plaza de Acapulco, Astudillo Flores les pidió organizarse para reventar el Centro de Convenciones el próximo 15 de febrero en la Convención Estatal, porque es el momento de recuperar el gobierno de Guerrero.
El diputado federal con licencia, Manuel Añorve Baños, consideró que la candidatura para Héctor Astudillo fue un premio a la carrera de partido y militancia priista.
Al salón Plaza, donde se encontraban unas 600 personas, llegó Héctor Astudillo junto con Manuel Añorve rodeados por los integrantes de la Red de Jóvenes por México, que gritaban porras al precandidato del PRI: “ya esta aquí, ya llegó, nuestro futuro gobernador”.
En el salón los grupos se gritaban porras al diputado con licencia y aspirante a candidato a alcalde de Acapulco, Rodolfo Escobar Ávila; al delegado de Profeco, también aspirante a candidato a alcalde, Fermín Alvarado Arroyo, que no estaba presente, y a la diputada local con licencia, Julieta Fernández, esta última solamente cuando la mencionó Manuel Añorve Baños.
También había porras para el aspirante a candidato a diputado, César Landín, y para Carlos Granda. Por el micrófono se pidió a los asistentes que corearan la palabra unidad, en lugar de cada una de sus porras.
En su discurso, Astudillo Flores puntualizó que “no vamos a ir a una campaña de descalificaciones, de pleitos, porque la gente en Guerrero lo que menos quiere es pleitos y confrontaciones, la gente quiere ideas, ver cómo salimos del grave problema en el que nos hemos hundido”.
Pidió a los asistentes mantener el entusiasmo para la reunión del próximo domingo 15 de febrero, para “reventar” el Centro de Convenciones y enviar el mensaje de que están unidos, “con todos ustedes estamos preparando el camino para volver a ganar, vamos a recuperar Guerrero, enviar el mensaje a todo a Guerrero que el priismo está de pie y está decidido a volver a ganar en todo Guerrero”, enfatizó.
Dijo que van a llegar con la fuerza de cada uno de los grupos que se encontraban ahí presentes, “traigo fuerza, entusiasmo y algo que quiero poner en sus manos, que es nuestra historia”.
Preguntó a los asistentes si querían volver al trabajo, a la paz, a la legalidad, el respeto, a lo que respondieron que sí, por lo que Astudillo Flores indicó que se preparen para recuperar Guerrero, “para que este estado siga la ruta del entendimiento y respeto a nosotros mismos”.
Astudillo Flores recordó que fue doloroso perder la gobernatura en el 2005, lo cual “dolió muchísimo”, por lo cual enfatizó que se debe revisar lo que ha pasado en los últimos diez años en Guerrero, que la respuesta está al frente, al sólo ver el estado, “no podemos seguir así, tenemos que hacer un esfuerzo pero el reto es para el PRI, un partido que se debe de replantear y decir a la sociedad, decirles que tenemos ideas para volver a gobernar Guerrero”.
En declaraciones a reporteros, Astudillo Flores precisó que estaba acudiendo a las invitaciones que le están haciendo de diferentes grupos del PRI, pues trabaja en la unidad para iniciar la campaña el 7 de marzo, “es un acercamiento a todas las fuerzas, de todos los equipos”.
De si ve la posibilidad de recuperar Guerrero por la crisis en el PRD, dijo que se debe de mantener muy clara la ruta, y reiteró que no entrará en confrontaciones ni descalificaciones, “lo peor que pueden hacer los precandidatos en este momento y en su momento los candidatos es generar pleitos que la sociedad va a reprobar, las circunstancias por las que atraviesa Guerrero no permite que se den el lujo de estarse peleando con ellos”, por lo que él entra en la propuesta y la idea.
Astudillo Flores agregó que en Guerrero sigue habiendo pendientes muy importantes, como el de la justicia, y urge también profundizar el diálogo para evitar los conflictos que están ocurriendo todos los días.
Dijo que tiene preocupaciones más que temores en recorrer el estado, lo cual hará con la absoluta conciencia del momento que vive y atraviesa el estado.
“He sido solidario con los padres y la protesta entendida y aceptada de lo que sucedió, pondré en mi momento para que Guerrero se ponga en otra circunstancia diferente a la que está”, expresó, en referencia a posibles manifestaciones de los integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) y la inseguridad.
Agregó que iniciará hoy los recorridos por el estado por la unidad interna en Zihuatanejo, y después en municipios de Costa Chica.
El diputado con licencia Manuel Añove Baños expuso que la designación de Héctor Astudillo como precandidato a gobernador por el PRI, por parte del Comité Ejecutivo Nacional, “es un premio a la carrera de partido y la militancia priista que tienes y que representa a muchos priistas en el estado de Guerrero”.
Dijo que está “muy contento” de que Astudillo sea el candidato.
Recordó que hace casi diez años fue coordinador de campaña de Astudillo Flores, y que vivieron intensamente una campaña política en circunstancias muy complicadas, en donde aprendió a respetar y a querer a su familia, que le hubiera gustado que el padre de ambos estuvieran viviendo nuevamente ese momento.
De la campaña pasada, dijo Añorve Baños, “aprendí que con hombría, fortaleza espiritual y sobre todo con propuesta uno puede enfrentar la adversidad o los triunfos con madurez y tarde o temprano volver a reencontrar, como lo estamos haciendo hoy, para poder luchar electoralmente y tener la posibilidad con un gran candidato de recuperar lo que hace diez años se nos fue como gobierno del estado”.
Calificó como soldados priistas a los asistentes que son parte del grupo Amigos de Añorve, y planteó que tienen el reto de acompañara a Astudillo Flores con fuerza y decisión.
Manuel Añorve enfatizó que la reunión era informativa y agradeció que el precandidato al PRI fuera a saludarlos.
Asistieron la secretaria general del PRI estatal, Pilar Vadillo; el dirigente local, Luis Miguel Terrazas; el regidor Amed Salas Justo; el delegado del IMSS, José Luis Ávila; así como los alcaldes Francisco Javier García, de Chilapa; Ramiro Ávila de Coyuca de Benítez; Eusebio González Rodríguez de Olinalá, y Atenógenes Vázquez Rodríguez de Ometepec. Además de la ex regidora Margarita Nava y la ex diputada Irma Figueroa.

468 ad