Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No han parado la obra del puente de Mexcaltepec, refuta el comisariado ejidal y acusa a la empresa

Francisco Magaña,

Atoyac

El comisariado ejidal de Mexcaltepec Modesto Gervasio Bello desmintió que vecinos del lugar y de la comunidad de Pie de la Cuesta, en Atoyac, hayan suspendido los trabajos que realiza la constructora de la Garza en el puente vehicular que fue arrasado por la tormenta Manuel hace más de un año.
El representante ejidal dijo mediante una entrevista, que es “mentira que hayan parado los trabajos de la constructora” como se difundió en unos medios de comunicación local.
Aclaró que si hay malestar entre los vecinos de la zona, pero es por el saqueo indiscriminado de material pétreo en el río del lugar, por parte de la empresa que lo está desviando para otros fines.
Dijo que desde hace 9 meses la empresa está vendiendo el material para otras obras que ellos mismos están construyendo, como en El Cacao, El Camarón y en el municipio de Técpan.
Lamentó que la Conagua y la Profepa no estén haciendo nada al respecto, “pero creo que están amafiados, ahora dice que nosotros paramos la obra, eso es mentira, y que el Ayuntamiento subió a dialogar con nosotros para destrabar el problema, es mentira, Mexcaltepec no tiene por qué parar una obra que es federal, si estamos molestos pero no hemos suspendido los trabajos”.
Indicó que esta situación será expuesta al representante de la empresa, donde denunciaran que los ingenieros de la obra están lucrando con el material que sacan de la construcción del puente para otros fines; los ingenieros Salvador Ríos y Hugo Sepúlveda, creo que están de acuerdo con el Ayuntamiento”.
Insistió que es saqueo, porque los mismos trabajadores de la empresa han dicho que son varios acarreos que llevan hechos sin que nadie tome medidas al respecto.
Indicó que si en las comunidades de la parte alta de la sierra también están haciendo puentes es porque tienen ríos, “si no tuvieran ríos para que les ponen puentes, que de ahí mismo saquen sus material y ya no sigan dañando los márgenes del río de Mexcaltepec.
Trascendió que el acarreo que se hace supuestamente de Mexcaltepec es porque los ríos de la zona de El Camarón y el Cacao quedaron desazolvados y sin arena después de la tormenta Manuel.

468 ad