Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se inconforman vecinos del Infonavit Alto Progreso por una gasera; piden que intervengan autoridades

Karla Galarce Sosa

Vecinos del Infonavit Alto Progreso se inconformaron por la construcción de una gasera.
Pidieron la intervención de las autoridades para impedir que comience a expender el producto, pues apenas fue colocado el tanque sobre una base de concreto que alcanza los cuatro metros de altura.
En el lugar, ubicado en avenida Paseo de la Cañada, ya fue colocado el contenedor de unos mil 500 kilos; cuenta con rampas de acceso desde la calle, para que vehículos ingresen al pequeño terreno, cuya superficie no rebasa los 20 metros cuadrados.
Los vecinos de diferentes etapas de esa unidad habitacional señalaron que nadie les ha informado si cuentan con permisos de Protección Civil o si al menos tienen licencias de construcción, pues los trabajos comenzaron el jueves pasado y ayer ya estaba el tanque.
La señora Elizabeth Vargas Barragán declaró: “no sabemos quién emitió el permiso para que se instalara la gasera y nuestra preocupación es porque está encerrado todo esto, tenemos edificios, casas, maleza, un taller mecánico adjunto, muchas casas atrás de la gasera que están en la parte profunda de la cañada”.
Pido a las autoridades que impidan la puesta en marcha de las gasera, pues los vecinos consideraron que carece de los permisos correspondientes de las autoridades municipales.
“¿Quién autorizó ese permiso para la gasera, donde pasan miles de personas con sus niños, aquí en el Infonavit? Para nosotros fue una sorpresa porque observamos que la construcción había comenzado, pero no imaginamos que sería para colocar un tanque con capacidad de más de mil 500 kilogramos”, expresó.
Nosotros, continuó, nos dimos cuenta este jueves pasado y por eso es el llamado para las autoridades correspondientes.
Los vecinos se reunieron ayer por la mañana y fue que decidieron hacer la denuncia pública, pues insistieron en que nadie sabe quién es el dueño del predio, si lo rentó o si él mismo es quien promovió la instalación de la gasera.
Vargas Barragán comentó que en la reunión imprevista que sostuvieron afuera de la gasera, muy cerca de las oficinas de “Atención y registro de quejas vecinales del Ayuntamiento”, los albañiles que trabajaban en el sitio les dijeron que desconocían quién es el dueño o promotor de la gasera.
Como se pudo observar, el área que circunda la gasera está rodeada de casas, y está muy cerca de una tienda de Liconsa, entre las etapas dos y cuatro del Infonavit Alto Progreso.

468 ad