Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La toma del Palacio lejos de ayudar está perjudicando a la población de Acapulco: Larequi Radilla

Argenis Salmerón

El secretario General del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, insistió que hay diálogo con integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) para que liberen el Palacio Municipal, que “lejos de ayudar al movimiento está perjudicando a la población de Acapulco”, dijo.
Sobre el hallazgo de los 60 cuerpos, dijo que posiblemente la funeraria no cumplió con el objetivo de cremar los cuerpos, por tal motivo mencionó que el gobierno municipal por medio de las dependencias verificará las funerarias que cumplan con la normatividad.
En declaraciones después de la inauguración de la Campaña de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas del Registro Civil, el funcionario agregó que el gobierno municipal está recabando toda la información al respecto del crematorio Del Pacífico, ubicada en la colonia Llano Largo.
“Ya nos hemos reunidos, estamos viendo las dependencias que participan, y ellas están recabando la información”, declaró.
Larequi Radilla dijo que los 60 cuerpos que encontraron estuvieron embalsamados, es decir pasaron por una funeraria, “posiblemente la funeraria no cumplió con el objetivo que era cremar el cuerpo, eso le tocará estudiar a las autoridades competentes”.
En torno a la toma del Ayuntamiento por integrantes del MPG, el secretario general insistió que continúan las pláticas con los inconformes, “realmente le decimos a ellos, es que el Ayuntamiento se requiere para la ciudadanía para los trámites, que recapaciten ellos, porque hay atraso de trámites. Realmente este movimiento, lejos de ayudar está perjudicando a la población de Acapulco, la población de Acapulco ya está molesta por este tipo de bloqueo, porque no afecta a las autoridades el trámite sino a las personas”, manifestó.
Larequi Radilla apuntó que la demanda a la empresa Celsol, antes Optima Energía, lo está atendiendo de manera personal el presidente municipal Luis Uruñuela Fey con los representantes legales de la empresa, “son tardados los tiempos jurídicos, pero estamos sufriendo por firmar un convenio de esa magnitud”.
El funcionario informó que la próxima semana sostendrán una reunión con los policías municipales paristas, “espero que parta positiva esta reunión para la seguridad de los acapulqueños”.

468 ad