Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Conmueven a Bob Dylan muestras de afecto al ser reconocido como Persona del Año

*La gala, que reunió a 2 mil personas, recaudó una cifra récord de 7 millones de dólares para la fundación MusiCares, que ayuda a miembros de la industria de la música en dificultades

Juan Carlos García / Agencia Reforma

Los Ángeles

El legendario cantautor Bob Dylan se mostró conmovido el viernes al ser homenajeado como Persona del Año por la organización benéfica MusiCares y la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, en un acto previo a la entrega de los Grammy.
El ex presidente Jimmy Carter entregó el premio al cantautor, de 73 años, quien agradeció las muestras de cariño de colegas, amigos y admiradores.
Dylan prefirió platicar ante la audiencia, reunida en el LA Convention Center, que cantar, algo inusual, ya que normalmente declina hablar en público.
“El romance nunca pasa de moda. Es radical. Quizás está fuera de contexto respecto a la actual cultura pop, pero es lo que es, e inspira y conmueve y mueve”, expresó.
Los Lobos, Aaron Neville y Jackson Browne cantaron algunas temas de Dylan.
La audiencia, de alrededor de 2 mil personas, que agotó las localidades en menos de un día, les aplaudió desmedidamente.
También celebraron a Alanis Morissette por su sentida interpretación de Subterranean homesick blues, y a Beck por haber sido el valiente que abrió la velada, y por escoger, Leopard-skin pill-box hat.
Un Jack White de cabello corto, relamido y con traje, como muy pocas veces se ve, también estuvo presente en la cena de gala.
El ganador del Oscar, Jeff Bridges, disfrutó cada una de las canciones interpretadas por las estrellas, originales del cantautor. También estuvo presente Jared Leto, mascando chicle y escuchando cada palabra del homenajeado.
En el concierto anual, que en otras ocasiones ha honrado a Elton John, Bono y Gloria Estefan, entre otros, no hubo nada fuera de lugar, aunque sí, sorpresas con las interpretaciones.
Norah Jones conmovió, tocando el piano, con I’ll be your baby tonight, y Bruce Springsteen le puso la piel chinita a la mayoría con Knockin’ on heaven’s door.
Tom Jones escogió del repertorio del homenajeado What good am i?, y Jack White One more cup of coffee.
Richie Sambora, Neil Young, Sheryl Crow y Bonnie Raitt también hicieron acto de presencia en el homenaje, ya que pocas veces es posible disfrutar una velada con Dylan, ganador de 10 Grammy, y escuchar sus éxitos en voz de sus amigos.
La gala recaudó una cifra récord de 7 millones de dólares para la fundación MusiCares, que ayuda a miembros de la industria de la música en dificultades.

468 ad