Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectarán el servicio de agua la turbiedad del río Papagayo y los cortes de luz: CAPAMA

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que por la turbiedad del río Papagayo y las fallas eléctricas se podría presentar falta del suministro de agua potable en las zonas media y alta del anfiteatro.
En un comunicado, el director general de la CAPAMA, Francisco Velasco Islas, indicó que por las lluvias y para cumplir con la norma de potabilización del agua se tendrán que hacer retro lavados y eso disminuirá el caudal que se bombea a la ciudad, por ello habrá desabasto principalmente en las zonas altas, donde el servicio es de manera tandeada.
Explicó que la turbiedad y las fallas de energía eléctrica podrían ocasionar que se apaguen los equipos de bombeo en la planta potabilizadora y en las plantas de captación del río Papagayo, si los niveles de materia sólida están por arriba de los límites permitidos.
Por ello la dependencia sugirió a la población que tome previsiones y almacene agua en caso de que el abasto no sea  suficiente en la ciudad.
Se informó que la CAPAMA reforzará el reparto de agua en pipas, sobre todo en aquellas colonias que se ubican en las partes más altas del puerto y que son las más vulnerables de recibir el líquido con poca presión. (Redacción).

468 ad