Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inician peritaje a la pipa de Gas Exprés Nieto 11 días después de la explosión

Los peritajes a la pipa de Gas Exprés Nieto que provocó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa por fin comenzaron, 11 días después del accidente.
La pipa terminó de vaciarse el sábado en la tarde y trabajadores de la empresa particular Servigas del Valle, a donde fue trasladada en Huixquilucan, realizaron un último procediendo para verificar que no quedarán residuos.
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) informó que debió esperarse a que mediante una pequeña fuga la pipa se vaciara, ya que no podían utilizar algún mecanismo para drenarla. Sin embargo, la semana pasada, especialistas consultados por Reforma dijeron que el procedimiento se pudo agilizarse.
En la PGJ prevén que está semana queden listos, al menos, los peritajes en Hidrosanitarias, con los que se verificará el sistema de trasiego y cuáles válvulas pudieron estar dañadas.
Otros peritajes son los de Incendios y explosiones mediante los que se determinarán dónde se originó y cómo se dieron la fuga y la explosión.
La pipa permaneció en un depósito ubicado en la Carretera Tacuba-Huixquilucan, en el Barrio Bartolomé, Estado de México, frente a una unidad habitacional y sin resguardo policial.
Respecto a las víctimas de la explosión, la Procuraduría del DF informó que ya comenzó a recibir a los afectados para que, a través de la Subprocuraduría de Procesos puedan iniciar el trámite de reparación del daño. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad