Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con cuarteaduras y manchas, la loseta recién colocada en el Zócalo, se queja el FRAT

Jacob Morales Antonio

La remodelación que lleva a cabo el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) en el Zócalo ya presenta cuarteaduras y manchas en la loseta de mármol recién colocada, además de daños en una banca muestra que se colocó en frente al viejo Palacio Municipal.
En un recorrido en el Zócalo se constató que las losetas de mármol color gris y blanco, y que será el nuevo piso de la plaza, ya tiene cuarteaduras y desgaste.
En el piso se observan manchas causadas por el paso de las personas, además de goma de mascar pegada y frutas pegadas en el tramo del pasillo que se habilitó para el paso de la población, justo frente a las escaleras del viejo Ayuntamiento.
Una de las bancas que fue instalada como muestra por parte de la constructora a cargo de la obra presenta daños también: el mármol negro de decoración se ha despostillado y desgastado en las esquinas. La obra comenzó desde junio.
La presidenta del Frente por el Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velasco, en declaraciones en el Zócalo señaló que la obra, que costó 135 millones de pesos, es una desilusión, por el material que se utiliza.
Denunció que no se cambió el drenaje a pesar de que los tubos están obsoletos.
Explicó que la loseta colocada es la misma que se utilizó en la remodelación de la colonia Polanco, en la ciudad de México, pero de menor calidad.
Gómez Velasco dijo que si la primera parte de la obra ya presenta cuarteaduras, la segunda estará peor.
Indicó que las jardineras no cuentan con estructuras para retener la tierra que durante las lluvias podría ensuciar el piso.
La presidenta del FRAT urgió a las autoridades federales y del estado a dar una respuesta por los desperfectos de la obra.

468 ad