Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por una fotografía en redes identificó la ropa de su madre, dice uno de los familiares

*Uriel García Sánchez indicó que su madre María Sánchez Palma, de 60 años, tuvo muerte natural en junio del año pasado, por lo que contrató el servicio con la funeraria Manzanarez que envió el cuerpo a incinerar a Cremaciones del Pacífico

Carlos Moreno A.

Uriel García Sánchez, que contrató los servicios de la funeraria Manzanares al morir su madre y cuyo cuerpo se envió a incinerar a Cremaciones del Pacífico, identificó por medio de una fotografía que vio en redes sociales la ropa que ésta usaba.
Ayer en conferencia de prensa en la Fiscalía Regional, el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó que se ha hablado con una persona que refiere que uno de los cuerpos es el de su madre, pero que como autoridad deben de determinarlo con pruebas de genética y documentación.
“Hemos hablado de una persona que refiere que es su mamá y que vio una foto en redes sociales, él dice que la identifica”, confirmó, pero reiteró que “nosotros como autoridad debemos de determinarlo con pruebas de genética y documentación”.
Según un audio del que tiene copia El Sur, Uriel García Sánchez identificó a su madre de entre los 60 cuerpos hallados en Cremaciones del Pacífico el jueves por la noche, por medio de una fotografía subida a redes sociales, por la ropa que ésta llevaba.
García Sánchez explicó que su madre María Sánchez Palma, de 60 años, tuvo muerte natural en junio del año pasado. “Fue hace ocho meses que mi mamá falleció y se contrató el servicio funerario de Acapulco que nos ofreció la cremación y después del velatorio se trasladó a Cremaciones del Pacífico”.
Contó que llevaron el cuerpo al crematorio y fue atendido por “quien ahora sabemos es el propietario, está a la fuga (Guillermo Estúa Zardaín), fue una actitud sospechosa que al entregar el cuerpo nos dijo que nos retiráramos del lugar porque era peligroso para nosotros”.
Agregó: “ella tenía una blusita floreada y pues traía como una especie de gorrita en la cabeza, fue por las redes sociales que empezaron a salir las publicaciones del hallazgo y nos percatamos, por ello me trasladé a la ciudad de Acapulco para tratar de confirmar”.
Aunque indicó que era similar la vestimenta de uno de los cuerpos a la que traía su mamá en la fotografía que observó en redes sociales, aclaró que “ya ahorita en las condiciones en que se encuentra obviamente los colores ya cambiaron y por eso queríamos ver el cuerpo”.
Uriel García explicó que le cobraron 16 mil pesos por el servicio de velación y cremación en la funeraria Manzanarez el 17 de junio del año pasado.
Según en el audio, Uriel García señala que luego de observar la fotografía en redes sociales acudieron a la Fiscalía e intentaron identificar uno de los cuerpos, pero las autoridades les informaron que continuaban las investigaciones y que “por las condiciones en la que se encuentran no nos permitieron porque seguían haciendo estudios”, y que será el martes cuando se permitirá a los familiares en general ver las fotografías de los cadáveres.
Uriel García indicó que actualmente vive en Zihuatanejo por cuestiones de trabajo pero que el martes vendrá al puerto a intentar identificar los cadáveres y cerciorarse si es de su familiar.

468 ad