Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige el PAN atención especial en Guerrero, Tamaulipas y Michoacán en las elecciones

Agencia Reforma

Ciudad de México

De cara a los comicios del 7 de junio, el Gobierno federal debe garantizar un periodo de campaña seguro para ciudadanos y candidatos, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.
Guerrero, Tamaulipas y Michoacán son los estados en los que se requiere especial atención en materia de seguridad, consideró Madero en un comunicado.
El dirigente panista recordó la ola de violencia que se registra en esas entidades, por lo que insistió en la necesidad de un verdadero blindaje electoral, tanto al interior de los partidos, como por parte de las autoridades federales.
“Vemos con pesar lo que sucede en Guerrero por el plagio de 12 personas en Cocula y nos preocupa la situación que se vive en otras regiones como Tamaulipas, donde en Matamoros la semana pasada dejaron un artefacto explosivo a las puertas del Palacio Municipal, hubo bloqueos carreteros y violencia que dejó al menos 15 muertos y dos lesionados”.
Por ello, explicó que su partido está implementando los mecanismos necesarios en sus procesos internos para garantizar que los candidatos no tengan vínculos con el crimen organizado o tengan antecedentes penales.
“Por lo mismo, demandamos al gobierno un compromiso similar para que nuestros candidatos, sus equipos de campaña y sus familias estén protegidos”.

468 ad