Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la Iglesia acabar con la “partidocracia frívola y despilfarradora”

Agencia Reforma

Ciudad de México

La Arquidiócesis Primada de México exigió poner un alto a la partidocracia frívola.
“La sociedad exige y demanda el fin de una partidocracia frívola y despilfarradora, de una clase que vive de la política y no para la política. La sociedad comienza a hartarse de estos abusos y del descaro con que se defienden los despilfarradores, y esperamos que el castigo se vea reflejado en las urnas”, expuso en su editorial en el semanario Desde la Fe.
Asimismo, consideró que no era posible seguir en el estado actual de las cosas, cuando la opacidad en el manejo de los recursos públicos corrompía absolutamente a la clase dirigente.
La Iglesia católica criticó que mientras se pide austeridad y ajuste de cara al recorte de 124 mil millones de pesos al gasto público, los panistas en el Senado celebraron su reunión plenaria en un spa de relajación en Baja California Sur, que habría costado cerca de 532 mil pesos para conformar la agenda del grupo parlamentario.
“Es un insulto a los electores en un país de millones de pobres quienes, en toda su vida económica activa, no tendrán la oportunidad de reunir la canasta con los elementos más indispensables para su subsistencia, salud y desarrollo”.
La Arquidiócesis advirtió que la opinión pública está informada del despilfarro en que incurren los representantes populares con la asignación de recursos para viajes parlamentarios, spas, bares, cantinas, restaurantes de lujo, casetas de peaje, gasolina, celulares, tabletas, gadgets y fistoles de oro.
“Ante el descrédito, () el mejor mensaje que los partidos quieren proyectar al electorado es la enérgica voluntad para amarrarse el cinturón, entrarle a los recortes y suscitar el mayor ahorro posible; sin embargo, ambas Cámaras del Congreso de la Unión son sinónimo de opacidad y de falta de rendición de cuentas”.
Durante la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana, se pidió orar por la enfermera Mónica Orta Ramírez y el camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz, quienes fallecieron la semana pasada a consecuencia de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

468 ad