Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falta entregar 2 mil 200 casas en Guerrero; estarán listas en marzo, ofrece la Sedatu

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, Alfredo Fernández Pérez, dijo que hace falta entregar 2 mil 200 viviendas para damnificados por la tormenta Manuel, del Plan Nuevo Guerrero, e informó que culminará la entrega de casas en el estado a finales de este mes.
Consultado después de la inauguración de un parque en ciudad Renacimiento, Acapulco, el funcionario federal argumentó que el atraso en las viviendas en el estado se debe a que los ayuntamientos no instalaron los servicios públicos, y por cuestiones particulares, por ejemplo, “hay un matrimonio que se divorció, y ahora los dos quieren la casa, esos son los casos que hay que atender”.
Agregó que el dinero del Fonden lo aplicaron al 100 por ciento en el estado, pero dijo que el dinero se atrasó porque lo liberaron a finales de septiembre del año pasado, y que la dependencia no construye sino que tiene el dictamen de la Secretaría de Protección Civil para evitar zonas de alto riesgo.
Indicó que hasta ayer han entregado 7 mil viviendas en todo el estado sólo hace falta 2 mil 200 que estarán listas a finales de este mes o, a más tardar a mediados de marzo.
“Vamos muy bien, estamos en 90 por ciento, por terminar sólo hay (pocas) situaciones que van a quedar pendientes, cuestiones más personales”, dijo. (Argenis Salmerón).

468 ad