Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sesiona el Grupo de Coordinación Guerrero en Zihuatanejo para evaluar la seguridad

El Grupo de Coordinación Guerrero sesionó en Zihuatanejo, para dar continuidad a sus trabajos conjuntos, y mantener una evaluación permanente de las estrategias de seguridad en el combate a la violencia.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien encabezó la sesión, explicó que el propósito de los trabajos es fortalecer las tareas de combate a la delincuencia y mejorar la seguridad pública, en los municipios de Costa Grande.
“Por esa razón nos hemos convocado, para decirle a los presidentes municipales y a los ciudadanos que no están solos, que cuentan con el apoyo invariable de su gobernador y de los elementos del Ejército mexicano, Marina, Gendarmería y todos los que están involucrados en dar seguridad a los guerrerenses”, de acuerdo con un boletín de prensa.
Ortega Martínez convocó “una vez más a las organizaciones a que cualquier demanda e inquietud, la canalicen a través de las vías del diálogo con su gobierno. Vamos a seguir actuando con una gran sensatez y con una gran prudencia”.
El gobernador reiteró su compromiso para colaborar en las acciones del gobierno federal, con el objetivo de regresar la paz y la seguridad a los guerrerenses.
Asistieron representantes de las diferentes corporaciones del estado, del Ejército mexicano, Secretaría de Marina, Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Procuraduría General de la República.
Los integrantes del Grupo de Coordinación, añade el boletín, manifestaron su disposición de coadyuvar con el gobierno del estado, en las tareas para preservar la seguridad pública, sumándose a los trabajos que se desarrollan en este rubro en todas las regiones de Guerrero.
El boletín no menciona si también hablaron de la situación que se vive en la zona Norte del estado, tras el reporte de 19 personas levantadas el viernes por la noche, en la carretera Cocula-Nuevo Balsas. (Redacción).

468 ad