Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quienes deciden sobre el candidato del PRD son los consejeros, advierte Sofío Ramírez

*El aspirante a la candidatura asegura que tiene el 85 por ciento de apoyo en el Consejo Electivo, y que las encuestas son solamente una herramienta

Mariana Labastida

El aspirante a la candidatura a gobernador por el PRD, Sofío Ramírez Hernández, indicó que las encuestas que se realizaron este fin de semana, para conocer las preferencias hacía los aspirantes de ese partido son sólo una herramienta de opinión, que quienes definirán al candidato serán los consejeros, donde aseguró que tiene el 85 por ciento de apoyo.
Ramírez Hernández consideró que no por tener el apoyo de la mayoría de los consejeros, principalmente los de la expresión política a la que pertenece dentro del PRD, tiene asegurada la candidatura, “no quiero tener triunfalismos anticipados” dijo.
En declaraciones a reporteros, al salir de la reunión en privado que tuvo en el restaurante 100% Natural, con el Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Sofío Ramírez reiteró que la guerra sucia en su contra, tras la publicación de fotos donde el ex alcalde de Iguala, José Luis Ávila, aparece como invitado a los quince años de su hija, se dio a unos días de que se hiciera la encuesta que hizo el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Sin embargo, recalcó que la encuesta es solo una herramienta de opinión y quien definirá al candidato a la gobuernatura serán los consejeros de ese partido, “y traemos el 85 por ciento”, aseguró.
Al consultarle si tener la mayoría de los consejeros le aseguraba que sería el candidato, Ramírez Hernández respondió que no quería tener triunfalismos anticipados, que sus aspiraciones políticas estaban sembradas en la confianza en los guerrerenses, en su historia, trayectoria y legitimidad. “No es un asunto de corrientes, los consejeros tienen que determinar en función a propuestas, perfiles, competitividad”, subrayó.
Insistió en que aspira a ser candidato y ser de los mejores gobernadores que pueda tener Guerrero.
Reiteró que espera que los consejeros no actúen con mezquindades, porque confía en que también tendrá buenos resultados en la encuesta para conocer las preferencias del electorado. De igual manera dijo que actuará si hay un candidato de unidad de las izquierdas y este es el precandidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.
Puntualizó que lo importante es el camino que pueden darle a Guerrero e indicó que si sólo le interesara el poder, entonces hubiera aceptado el nombramiento de gobernador interino, que le ofreció Ángel Aguirre Rivero antes de irse. “No lo acepte por una cuestión moral, no voy en una ruta del poder por el poder, me interesa construir mi propia ruta, no soy una ocurrencia”.
Por las fotos expuestas, Ramírez Hernández agregó que solicitará a la PGR que aclare si él tiene algún vínculo con el ex alcalde de Iguala e insistió en que acudió como invitado a la fiesta de su hija, como lo hicieron otros alcaldes, porque fueron invitados los 81 presidentes municipales del estado.
Admitió que tenían una relación institucional y política. Recalcó que no se tomó una foto directamente con José Luis Abarca en la fiesta.
El presidente del CEM del PRD, Isaias Arellano Maldonado, recordó que las reuniones que están haciendo con los precandidatos a gobernador es para escuchar sus propuestas, que ya se reunieron con Beatriz Mojica y Ramón Almonte, Sofío Ramírez es el tercero de los precandidatos que escuchan en privado.

468 ad