Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos muertos ayer; se confirma el secuestro del supervisor del Acabús

Con dos horas de diferencia, este miércoles dos hombres fueron asesinados en la colonia Juan R. Escudero, asimismo se confirmó el secuestro del encargado de la obra del Acabús que realiza la empresa Cemex, Gabriel Álvarez Flores, el pasado lunes cuando se encontraba en los trabajos que se realizan en el bulevar Vicente Guerrero.
De los homicidios de ayer se informó que el primer suceso se registró a las 4:30 de madrugada de ayer en la parte alta de la colonia Juan R. Escudero, sobre la Calle 18, y dos horas después ocurrió el segundo asesinato y la víctima fue abandonada en el callejón Silvestre Castro, de la misma colonia.
El primer cuerpo, de unos 30 a 35 años, vestía playera blanca tipo Polo, pantalón de mezclilla azul y botines cafés; era de complexión robusta.
En el lugar, cerca de la víctima, se encontró una credencial con el nombre de Juan Carlos y extraoficialmente se presume que era taxista.
Apenas se había realizado el levantamiento del primer cadáver, a cargo del agente del Ministerio Público de Mozimba, cuando se dio aviso del segundo cuerpo en la misma colonia.
La segunda víctima contaba con una edad de entre 25 a 27 años de edad aproximadamente y fue encontrada en el patio de una casa particular; tenía cabello corto y lacio, tez morena y sólo vestía una bermuda.
Ambos cuerpos estaban atados de manos y con el primero se encontraron siete casquillos percutidos, mientras que con el segundo cuatro; ambas armas eran de calibre 45 milímetros.
De acuerdo con declaraciones extraoficiales se presume que los dos hombres fueron atacados por el mismo agresor.
Policías municipales, estatales, federales y ministeriales llegaron el lugar para recabar datos y acordonar el área, y luego los cuerpos fueron levantados por trabajadores del Servicio Médico Forense.
Por los homicidios se levantaron las averiguaciones TAB/Moz/03/0433/2012 y TAB/Moz/03/0434/2012.

Piden rescate por el encargado de las obras del nuevo transporte

Por otra parte se confirmó que el encargado de la obra del Acabús que realiza la empresa Cemex, Gabriel Álvarez Flores, fue secuestrado el pasado lunes cuando se encontraba en los trabajos que se realizan en el bulevar Vicente Guerrero. Autoridades mantienen hermetismo sobre el hecho.
De acuerdo con la información difundida, dos jóvenes armados, de menos de 20 años, interceptaron al trabajador de la compañía cementera que se encontraba en un local de comida rápida, y lo subieron a un vehículo compacto color blanco.
De manera extraoficial se supo que los secuestradores pidieron un porcentaje del costo de la obra para liberar al encargado del reencarpetamiento del bulevar Vicente Guerrero para el paso del Acabús.
Del hecho, las autoridades estatales, que son las que realizan el proyecto, se mantienen en hermetismo.
En la obra desde el lunes se observaron pocos trabajadores, una docena de éstos en el tramo del paso elevado a la entrada a la colonia Emiliano Zapata, donde había una maquina rompiendo el asfalto que es retirado para la colocación del concreto. (Redacción).

468 ad