Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay denuncia de los levantados en Cocula, pero se abrió una investigación, dice el fiscal

Carlos Moreno A.

El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, reiteró que no hay una denuncia formal pero que la dependencia inició una carpeta de investigación tras el reporte de 19 personas secuestradas el sábado, y de las cuales 10 fueron rescatadas ayer por policías comunitarios de Nuevo Balsas, municipio de Cocula.
En conferencia de prensa en una oficina de la Fiscalía Regional en Acapulco, Godínez Muñoz dijo que sobre el rescate de 10 personas por la Policía Comunitaria de Nuevo Balsas, de 19 que fueron levantadas el sábado, entre ellas una mujer y trabajadores de la empresa minera Media Luna en la comunidad de Alcalmatlila en Cocula, no hay una denuncia formal hasta ayer a las 3 de la tarde, cuando fue dada la conferencia de prensa.
Sin embargo, dijo que la Fiscalía inició una carpeta de investigación con el número de expediente 1206010200162-070215.
“Nosotros iniciamos una carpeta de investigación de hechos derivado a las noticias que manejan los medios de comunicación, pero oficialmente como autoridades no tenemos una posible víctima o alguien que esté denunciando los hechos, estamos trabajando, hay personal, policía ministerial en la zona, pero, hasta el momento no tenemos una denuncia”, insistió.
Un reportero señaló que las personas tienen miedo a presentar denuncia y no confían en la Fiscalía, y Godínez Muñoz respondió que “estamos abordando con profesionalismo y delicadeza, que tengan esa cultura de denuncia y que se apoyen en la autoridad, pero no hemos tenido una respuesta”, reconoció.
“Seguimos nosotros con presencia de investigadores de la Policía Ministerial, y esperamos en cualquier momento y estamos abiertos a ella”, dijo.

468 ad