Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

León vence 3-1 a Pumas y le da el primer triunfo al técnico Pizzi

*Con goles de Mauro Boselli, Martín Bravo y Miguel Sabah, los Esmeraldas ganan en el estadio Olímpico Universitario y salen del sótano de la tabla general. En el último juego de la jornada, el Atlas se impone 2-0 a los Leones Negros, que son penúltimos en la tabla del descenso

DPA

Ciudad de México / Guadalajara

El León consiguió ayer su primer triunfo bajo el mando del técnico argentino Juan Antonio Pizzi al batir por 3-1 a Pumas de la Universidad de México por la quinta jornada del torneo Clausura 2015 del futbol mexicano.
El León se impuso con goles de los argentinos Mauro Boselli (22 minutos) y Martín Bravo (76’), mientras que Miguel Sabah (37’) anotó el restante tanto en el duelo disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
Eduardo Herrera descontó en el 74’ por Pumas, que por un momento parecía despertar en el segundo tiempo. Pero Bravo, ex jugador de Pumas que entró de cambio por Boselli, liquidó el encuentro al anotar el tercero. El argentino, sin embargo, no celebró el gol ante el club con el que jugó varios torneos antes de incorporarse el año pasado al conjunto leonés.
“Hay tiempo (para repuntar). Todavía el torneo es muy joven y lo importante es que el equipo viene en ascenso”, dijo Bravo.
Con su primera victoria del certamen, los llamados Panzas Verdes abandonaron el último lugar de la tabla general con cinco puntos, los mismos con los que se queda el plantel auriazul.
Atlas, sublíder junto con Xolos

Un bello gol del colombiano Aldo Leao abrió el camino para que Atlas venciera 2-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y escalara al tercer puesto del torneo Clausura 2015 del futbol mexicano, al concluir la quinta jornada.
El tanto de Leao (minuto 29), un largo disparo desde fuera del área, fue vital para que Atlas hilvanara su segundo cotejo sin perder en el Clausura 2015. El segundo tanto fue obra de Enrique Pérez (51’).
Con su tercer triunfo, el conjunto atlista dirigido por Tomás Boy llegó a 10 puntos, los mismos que tiene el sublíder Xoloitzcuintles de Tijuana, que tiene mejor promedio de goles. Ambos están a uno del líder e invicto Cruz Azul, que venció 1-0 a Monterrey el sábado.
El conjunto de la Universidad de Guadalajara, por su parte, hilvanó su cuarto cotejo sin conocer victoria bajo el mando de Alfonso Sosa tras abrir el certamen con un triunfo de 1-0 ante Monterrey.
En contraste, los Leones Negros cayeron al penúltimo lugar de la clasificación general con cuatro puntos y al último lugar de la tabla porcentual que definirá el descenso al concluir el certamen.
Leones Negros libra una cerrada pelea por evitar el descenso, junto con Veracruz, Chivas del Guadalajara y Puebla.

468 ad