Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Portugal vence agónicamente 3-2 a Dinamarca

DPA

Lviv

Silvestre Varela salvó ayer a Portugal y a Cristiano Ronaldo con un gol agónico que sirvió para derrotar por 3-2 a Dinamarca en la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa de futbol de Polonia y Ucrania.
El equipo dirigido por Paulo Bento se repuso de la derrota del debut contra Alemania y consiguió el triunfo a falta de tres minutos para el final, luego de dejar escapar una ventaja de dos goles y de otra deslucida actuación de un Cristiano peleado con el gol.
Los tantos de Pepe y Helder Postiga los igualó Nicklas Bendtner con dos cabezazos. No obstante, el gol de Varela permitió a los portugueses vengarse finalmente de Dinamarca, que había sido su verdugo en el grupo de la fase de clasificación a la Eurocopa, y alcanzar a su rival de ayer en la tabla de posiciones.
Ninguno de los dos equipos se atrevió a tomar la iniciativa en los primeros minutos de juego. Mientras Portugal insistía enceguecido con búsquedas sobre la banda de Cristiano Ronaldo, los daneses resistían con la línea de mediocampistas muy cerca de la defensiva.
Así, la primera jugada de peligro se produjo recién a los 18 minutos, cuando Cristiano recogió un disparo desviado de Raúl Meireles y lanzó su disparo demasiado desviado.
Casi sin proponérselo, Portugal encontró el gol a los 24 minutos y gracias a una jugada de pelota parada: Joao Moutinho lanzó un tiro de esquina desde la izquierda y Pepe se anticipó en el primer palo para anotar de cabeza.
Dinamarca sintió el golpe y decidió salir a buscar el empate, lo cual abrió espacios para el equipo rival y lo dejó expuesto al peligro de la calidad ofensiva de los delanteros lusos.
Los conducidos por Bento anotaron el segundo gol a los 36’, después de que Nani enviara un centro raso desde la derecha al corazón del área y Helder Postiga definiera de primera.
Los portugueses no pudieron aguantar su diferencia de dos goles hasta llegar al descanso y permitieron que los daneses despertaran a cuatro minutos del final de la primera parte.
El gol danés llegó gracias a un enorme pase de Dennis Rommedahl a Michael Krohn Dehli, quien asistió de cabeza a Nicklas Bendtner, para que el delantero anotara ante la meta vacía, también con un cabezazo.
Ya en la segunda parte, Portugal desperdició la oportunidad de sentenciar la historia con un mano a mano claro de Cristiano Ronaldo muy bien respondido por el portero Stephan Andersen y luego los lusos se dedicaron a defender la ventaja con mucha gente en su campo.
A falta de 15 minutos se vivieron emociones encontradas en las dos áreas: por un lado, Cristiano echó fuera un mano a mano con demasiado tiempo para decidir que podría haber sentenciado el partido, pero la cosa empeoró para él cuando cuatro minutos después, apareció nuevamente Bendtner para lograr el empate.
El delantero recibió un centro desde la derecha, le ganó la posición a Pepe y anotó con un cabezazo junto al palo.
El jugador del Arsenal, que la última temporada estuvo a préstamo en el Sunderland, fue el autor de los dos goles de su equipo y alimentó su condición de verdugo de los portugueses.
El atacante de 24 años le convirtió goles a Portugal en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, incluidos los dos partidos de la clasificación para la Eurocopa.
Cuando el partido parecía morirse, apareció la figura salvadora de Varela, quien recibió un centro de Fabio Coentrao y anotó con un disparo firme después de haber controlado el balón en dos tiempos.
Ambos equipos llegan a la última jornada con chances de clasificación a los cuartos de final.
Portugal finalizará su participación contra el subcampeón del mundo Holanda, el próximo sábado, mientras que Dinamarca definirá su suerte ante Alemania, el mismo día y de manera simultánea.

468 ad