Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman adultos mayores la delegación de Sedesol en Chilpancingo; piden empleo temporal

Foto: María Avilés.

Foto: María Avilés.

María Avilés

Chilpancingo

10:25.  Desde las 9:30 de la mañana, unos 300 adultos mayores y vecinos de diferentes colonias bloquearon los accesos y tomaron el edificio de la Sedesol federal en Chilpancingo, en exigencia de empleos temporales y un comedor comunitario.

Los adultos mayores denunciaron que el sábado y domingo observaron que empleados de la Sedesol estaban realizando censos en colonias populares y les negaron ser incluidos, por lo que consideran que los programas son utilizados con fines electorales porque el hecho ocurrió en colonias donde, afirman, ha perdido el PRI en elecciones anteriores. Además, reclamaron que hace un mes entregaron por oficio una solicitud para la construcción de un comedor comunitario que no ha sido atendida.

Al lugar llegó el subdelegado Wilibaldo Valente y les aseguró que solo algunas personas fueron censadas porque son comerciantes afectados por las protestas de los últimos meses en la capital, pero hasta las 10:20 la toma de la delegación continuaba y una comisión de inconformes estaba dialogando con los funcionarios.

Foto: María Avilés.

Foto: María Avilés.

468 ad