Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propone la Coddehum comisión que investigue el caso del crematorio

Foto: Jesús Trigo / Archivo.

Foto: Jesús Trigo / Archivo.

Acapulco

14:55.  La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en Guerrero propuso a la Fiscalía General de la entidad la conformación de una comisión interdisciplinaria para investigar el caso de Cremaciones Del Pacífico.

Durante una conferencia de prensa en las instalaciones del organismo en Acapulco, el presidente interino, Ramón Navarrete Magdaleno señaló que el grupo sería externo para transparentar las diligencias en la identificación de los 60 cadáveres.

“Estamos proponiendo a la Fiscalía la creación de un grupo interinstitucional que nos ayude a transparentar las acciones que se lleven a cabo con respecto la identificación de los cuerpos.

“No queremos que esto quede a expensas de comentarios o expresiones de algunas irregularidades en la identificación de los cuerpos, queremos que haya transparencia total”, indicó.

Para este grupo han invitado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y especialistas en criminalística de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Navarrete Magdaleno precisó que han atendido a 111 familias quienes piden la identificación de cuerpos.

Algunas de estás personas tienen a parientes desaparecidos, apuntó el Ombudsman guerrerense (Agencia Reforma).

468 ad