Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Discuten en España retirar el uso de WiFi en escuelas por razones de salud

En España hay un debate sobre el futuro educativo: si tener, o no, WiFi en las escuelas.
Los argumentos, no obstante, no se han centrado en cómo impacta el uso del internet a la educación, sino en los posibles efectos nocivos de la red en niños.
La Fundación Vivo Sano solicitó recientemente retirar el internet inalámbrico de colegios españoles y reemplazarla por otra tecnología que no conlleve la exposición de menores a campos electromagnéticos.
“Exigimos a nuestros representantes políticos que se retire la tecnología WiFi de las escuelas, dado que existen otras alternativas de acceso a internet que sí son seguras para la salud”, demanda la Fundación en un documento.
El argumento de la Fundación, secundado por algunos médicos, pero aún no avalado por organismos de la salud internacionales, es que la red presenta un peligro potencial.
“El WiFi es una radiación electromagnética que, hasta ahora, se ha considerado inocua, y no es así. En personas sensibles, incluidos los niños que tienen un cerebro en crecimiento, pueden verse afectadas sus funciones neurocognitivas”, detalló a Reforma Joaquín Fernández Solá, médico consultor de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona.
El dolor de cabeza, incluido algún tipo de migraña, la desconcentración y la irritabilidad son algunos de los efectos que puede causar en los menores más sensibles una exposición prolongada a la red inalámbrica, según el especialista en sensibilidad química y ambiental. (Luis Méndez / Agencia Reforma / Madrid).

468 ad