Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra STTAISUAG la escuela de Enfermería de la UAG en Acapulco; exige siete contratos

Karina Contreras

Trabajadores de la delegación sindical de la Unidad Académica de Enfermería Número 2 del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) cerraron la escuela, para exigir la contratación de siete familiares que por derecho les corresponde y que -dijeron- son necesarios para el funcionamiento del plantel.
Desde las 5:00 de la mañana los trabajadores sindicalizados cerraron el portón de la escuela en este puerto y negaron el ingreso a todos, hasta que las autoridades de la universidad les hagan caso.
La delegada sindical de Enfermería Número 2, Rosalinda Vargas Barrera indicó que el cierre de la escuela fue porque la administración central no ha cumplido con el compromiso de contratar a siete personas que son necesarias en la escuela.
Indicó que tiene un plan de acción para esta semana porque no les hacen caso, y éste consiste en el cierre de la escuela este lunes y el miércoles, y el jueves van acudir al Congreso General de Representantes (CGR) en Chilpancingo, donde van a plantear el problema y denunciar que no hay atención a las demandas, por lo que solicitarán el apoyo del comité central del sindicato.
Vargas Barrera dijo que tiene mucho tiempo la petición de contratación del personal y aunque hay reuniones no hay avances, aún cuando la administración central se comprometió a resolver los casos de manera paulatina.
Aseguró que si no se resuelven las contrataciones, tendrán que hacer un plan de acción más contundente. Mientras que la trabajadora Elvira Barrera Cortés indicó que lo que quieren es la contratación de sus familiares, que son siete.
Dijo que tienen una antigüedad de 35 años en la UAG y que en ese tiempo no han propuesto a ningún trabajador, pero que ahora hay un requerimiento de personal de la dirección de la escuela que encabeza Leticia Abarca, pues no se dan abasto los de intendencia porque son muchos salones y áreas.
Indicó que el tema se planteó desde el 2012 cuando era directora Maximina Gil, pero no hay respuesta de las autoridades.
Acusó a la administración de cerrarse a la contratación argumentado que no hay dinero para más personal, pero que ellos saben que en otras escuelas si están contratando gente.
A la escuela llegó el jefe del departamento Jurídico de la zona Sur, Guadalupe Bollas, a quién le informaron de su demanda pero no llegaron a ningún acuerdo.

468 ad