Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian otro caso de acoso laboral de la jefa del Sector Prescolar de la SEG en Iguala

Fernando Hernández

Iguala

La trabajadora administrativa especializada del Jardín de Niños Rafael García Garzón de Iguala, Rosanaí Segura Adame denunció que la jefa del Sector Prescolar de la Delegación Regional de Educación Guerrero (SEG), Juventina Herrera la puso a disposición del Departamento Jurídico de la dependencia porque se negó a comprarle unas sandías a mediados de febrero de este año.
Esta mañana la trabajadora administrativa se sumó a las protestas contra la jefa del sector que comenzaron hace una semana con la toma de las instalaciones del Sector de Prescolar.
Junto a lonas impresas en las que se hace sátira de los hechos narró: “Mi caso es muy independiente del de las compañeras, pero es la misma persona la que me está agrediendo”, dijo en referencia a Juventina Herrera.
“La maestra Juventina me puso a disposición porque no quise ir a comprar unas sandías a la Comercial Mexicana el pasado 15 de febrero, cuando celebramos el Día de la Mujer y nos habían dado el día libre”, denunció.
Esa mañana, continuó, “recibí un mensaje de texto en mi celular en el que la maestra -que también funge como directora del jardín de niños- me mandaba a traer sandías a la Comercial Mexicana. No me encontraba dentro de la ciudad y no acudí”.
Al día siguiente fue llamada por la jefa del sector; “y me dice que debo estar a disposición de ella todo el tiempo y la hora que ella me diga”, anotó.
Entonces intervino una de sus compañeras para defender a Juventina Herrera y las cosas se fueron complicando, contó. Aseguró que durante la discusión, la trabajadora administrativa Lilia Lizeth Román le gritó y la insultó.
El 6 de marzo le informaron que fue puesta a disposición, pero nunca le mostraron un oficio que diera fe de los hechos a pesar de que lo exigió en el momento en que fue notificada.
Mencionó que a la jefa del sector “le gusta la gente que no se defiende y que se queda callada, a pesar de todas las arbitrariedades que se cometen”.
Las instalaciones cumplieron hoy una semana de estar tomadas por un grupo de supervisoras que exigen la destitución de la jefa del sector, y la emisión de una convocatoria para que se ocupe la vacante.

468 ad