Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No cumple el SNTE el paro acordado en Acapulco para exigir el pago

Karina Contreras

A pesar de que el viernes los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un paro laboral indefinido, para exigir al gobierno federal que se garantice el pago a los trabajadores administrativos y de intendencia, éste no se llevó a cabo, pues la mayoría de los planteles educativos trabajaron de manera normal e, incluso, en varios planteles se estuvieron entregando las fichas para el próximo ciclo escolar.
En un recorrido por algunos planteles educativos, se pudo observar que hubo clases de manera normal y que se mantiene la vigilancia de seguridad por parte de los soldados, afuera de los portones de las escuela y su perímetro. Lo que no se vio fueron recorridos policiacos, en las calles de Ciudad Renacimiento y la Emiliano Zapata.
En la primaria Francisco Sarabia hubo clases y se mantiene la vigilancia de cuatro soldados. Ahí se preguntó cuándo serán entregadas las fichas para ingresar a la escuela, luego de que tuvieron que haberse repartido la semana pasada, pero se informó que todavía no se sabía.
Misma situación que en la secundaria federal 9, también de Renacimiento, donde hubo clases. En la primaria Adolfo López Mateos 6 todavía no hay clases, porque se está construyendo la escuela, pero las fichas ya se entregaron.
En el jardín de niños Rubén Figueroa Alcocer, este lunes se empezaron a entregar las fichas para nuevo ingreso y continuarán mañana; lo mismo sucedió en el jardín de niños José Vasconcelos, ubicado en San Agustín, donde había una fila de madres de familia para apartar un lugar, y las fichas se entregaron hasta las 2 de la tarde.
Mientras que en la primaria de Renacimiento, Carlos A Carrillo, sigue la vigilancia de los soldados y también hoy empezó la entrega de fichas, para los que tienen hermanos ya estudiando en la escuela.
Donde también se vio una larga fila para obtener una ficha, fue en la secundaria 6 Tierra y Libertad, de la colonia Emiliano Zapata, donde muchos padres durmieron afuera de la escuela para obtener una ficha. Esta secundaria es una de las más demandadas por los padres de familia, y algunos comentaron que les gusta, porque no suspenden clases por cualquier cosa.

468 ad