Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con el paso elevado Acapulco será mejor en un mes, dice Walton en acto con partidarios de MC

Daniel Velázquez

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la candidatura a gobernador, Luis Walton Aburto, pidió a los ciudadanos de Acapulco “paciencia” con las obras que se realizan en el puerto, y que en un mes, cuando el paso elevado de la avenida Cuauhtémoc esté concluido, Acapulco será una ciudad mejor.
Como parte de sus actividades de precandidato a la gubernatura por su partido, Walton Aburto se reunió con militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano del distrito 03 en el parque de la colonia La Laja.
Al lugar llegaron unas mil personas con banderines en color naranja y cartulinas con consignas en respaldo a Luis Walton.
A la concentración acudieron vecinos de La Laja, Balcones de Costa Azul, Praderas de Costa Azul, Hermenegildo Galeana, Chinameca, Vista Hermosa y Burócratas.
En las cartulinas se leía “La Laja está contigo”, “tus amigos de La Laja te apoyan”, “Walton gobernador”, y uno de los asistentes gritó “Luis Walton es el único honrado, de ahí pa’llá pura rata”.
Al precandidato lo acompañaron los diputados locales Oliver Quiroz, Emilio Ortega, Mario Ramos del Carmen, las ex regidoras Claudia de la O y Martha Ramírez, y el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía.
Luis Walton dijo que está con los padres de los 43 normalistas desaparecidos porque entiende su dolor y sabe que como padres de los jóvenes desaparecidos siempre van a mantener la esperanza de encontrar a sus hijos con vida.
Pidió “todo el peso de la ley” para castigar a los responsables de la desaparición de los estudiantes normalistas, “sea quien sea”.
En su discurso el precandidato dijo que está contento porque “cumplió” a los acapulqueños.
Les dijo que el paso elevado de la avenida Cuauhtémoc en un mes estará concluido y será una obra de beneficio para los ciudadanos, “es cierto que hay tráfico, pero paciencia, un mes más y vamos a tener una ciudad mucho mejor de cuando llegamos”.
Habló sobre el acueducto Lomas de Chapultepec y las obras de distribución de agua que se están haciendo en el municipio, y dijo que en 45 días como máximo el 85 por ciento de la ciudad dispondrá del servicio de agua potable suficiente, “no va haber agua donde no haya tubos”, dijo.
Señaló que esas obras son las que le han generado críticas porque las principales calles de la ciudad estaban abiertas y dificultaba el trafico, pero en unos días se verán los beneficios y “esa molestia” se convertirá en “un beneficio por los próximos 40 años”.
Pidió disculpas por los inconvenientes causados.
Dijo que las obras que ha hecho de pavimentación de calles han incluido la renovación de la tubería de agua potable y drenaje y comparó que otros políticos sólo buscan poner cemento, porque eso les da votos.
Les dijo a sus simpatizantes y militantes que el dinero con el que hacen esas obras es dinero del pueblo porque se hace con los impuestos que ellos pagan.
Planteó que para superar el problema de la delincuencia se debe invertir en educación y garantizar que los jóvenes asistan a la universidad o al politécnico y escuelas de educación superior, porque los países y las ciudades se conocen por su educación y su cultura.
Indicó que luego de recibir un municipio endeudado y sin posibilidad de acceder a créditos porque formaba parte de la lista del buro de crédito, recientemente la calificadora Fitch Ratings le otorgó una calificación crediticia que permite al municipio pedir créditos en caso de que lo necesite.
Destacó que de los 2 mil 445 municipios del país Acapulco obtuvo el tercer lugar nacional en honestidad, transparencia, capacitación y administración en una evaluación que hizo la Secretaría de Hacienda, y que ese resultado es trabajo de todos los que estuvieron en su administración.
Recordó que en cuatro ocasiones buscó ser candidato a alcalde hasta que lo consiguió, y agradeció a los presentes por haber votado por él.

468 ad