Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A cuatro meses, el jueves sesionará la comisión del PRD para el caso Iguala

Agencia Reforma

Ciudad de México

A más de cuatro meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, la comisión interna que creó el PRD para determinar cómo fue la postulación de José Luis Abarca para alcalde en 2012 sesionará por primera vez el próximo jueves.
Así lo dio a conocer el presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, quien reconoció que en dicho encuentro apenas se definirán las medidas de trabajo correspondientes.
“Hay que instalar la comisión para que empiece a trabajar. Apenas va a empezar a trabajar”, admitió al término de una reunión privada del Comité Ejecutivo Nacional, celebrada en la sede nacional del partido.
En noviembre del año pasado, el Consejo Nacional del PRD aprobó la creación de la comisión luego de que se reveló que el ex presidente del partido, Jesús Zambrano, conoció un expediente de Abarca, previo a su postulación, sobre los posibles nexos de éste con el crimen organizado.
La comisión, que debía entregar un informe en 60 días, busca deslindar responsabilidades políticas e incluso penales por el apoyo a la candidatura del ex Edil involucrado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Pide demostrar conclusiones

En otro tema, el dirigente del PRD sostuvo que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como el grupo de peritos argentinos que coadyuva en la investigación del caso Iguala deben demostrar sus conclusiones.
“Sé que hay una contradicción de opiniones entre los peritos que actuaron como coadyuvantes y la conclusión de la PGR, que tendrán que ser valorados en la relación de trabajo que tienen ambas instancias. La PGR tiene un informe que ha generado muchas dudas, que ha generado señalamientos de poca credibilidad respecto a sus conclusiones”, dijo.
“Y los peritos argentinos también han venido colaborando en algunos elementos también; yo espero que ambas conclusiones sigan confrontándose en su realidad y que pronto tengamos una opinión común. Los peritos han hecho un buen trabajo y tienen opiniones fundadas sobre la investigación que realizaron, que tienen que ser tomadas en cuenta por la PGR”, apuntó.

468 ad