Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ve Sam Smith como una recompensa por lo que ha hecho haber ganado cuatro Grammys

*El cantante de 22 años dice que si se encuentra con su ex pareja en Londres, Jonathan Zeizel, le dará las gracias por haberlo inspirado a cantar mejor a partir de su ruptura por infidelidad

Juan Carlos García / Staff / Agencia Reforma

Los Ángeles / Guadalajara

Lo que le sucedió a Sam Smith en el último semestre, como tronar con su novio por una infidelidad y ganarse cuatro Premios Grammy, nunca lo vio venir, aunque lo percibe ahora como una recompensa a todo lo que ha hecho.
“Troné muy feo y me sentí mal. No me imaginé que tanta tristeza en aquellos días me empujaría a cantar más inspirado y que me vería así, recompensado con semejante honor. Yo no esperaba tanto premio, pensaba en uno o dos, ¡pero… cuatro! Como vivimos por la zona (mi ex y yo) me lo encontraré en algún bar o antro de Londres, entonces le agradeceré mucho por haberme dado el empujoncito de inspiración a los Grammys, pero no dejaré que los toque, quizás, que los vea”, dijo Smith de su fallido romance con Jonathan Zeizel, que fue muy publicitado en Europa.
Sorprendido por repercusión internacional, pues su disco In the lonely hour se volvió un suceso en Reino Unido y Estados Unidos en lo que va del año, Samuel Frederick Smith, de 22 años, se manifestó a favor de la verdad cuando se trata de hablar de su vida.
“No he podido entrar en los estándares de nada y de nadie. Siempre he tenido unos kilos de más. Viví mucha presión cuando comencé a cantar, porque hay una creencia de que los flacos son mejor aceptados. Ya dejó de importarme eso. Como más sano, pero no me mato en dietas. Gracias a mi ex aprendí que hay que ser como uno es, sin máscaras para querer agradar a la gente. Me la pasé queriendo complacerlo y ¿qué me gané? Nada”, expresó el intérprete de Stay with me.
El cantante aprovechó la tribuna de los Grammy para agradecer a sus papás que hayan confiado en él, aunque no creyeran que pegaría con tubo, como lo ha hecho.
“Mi papá pensó que me dedicaría a la música clásica, pensaba en que tendría un trabajo formal como cantante en un coro de la iglesia. Cuando me escuchó en la radio, por primera vez, con Latch, que grabé con Disclosure, pensaba que estaba loco por grabar algo tan moderno.
“Luego vino el disco y ¡pum! Se le salieron las lágrimas de la emoción. Y me acaba de decir que no porque haya ganado cuatro Grammys ya no tengo obligaciones en la casa”, indicó en el ganador en el rubro de Canción y Grabación del Año y Mejor Nuevo Artista.
Smith, admirador de Lady Gaga y Beyoncé, admitió que además de sus reconocimientos, otro momento que jamás olvidará fue cuando ambas se acercaron a felicitarlo por su triunfo y que Taylor Swift le haya dedicado palabras alentadoras.
“En la casa, mis papás me asignan tareas. Me toca lavar trastes y limpiar las cosas del perro. Si no, ¡así me va!”, comentó el cantante.

Hace rabieta Kanye West; el Mejor Álbum del Año debió darse a Beyoncé, dice

Kanye West fustigó al jurado de los Grammy por haber otorgado a Beck el premio al Mejor Álbum del Año este domingo, y opinó que tendría que haber sido atribuido a Beyoncé.
El rockero Beck se llevó sorpresivamente uno de los mayores galardones de la noche, derrotando a la reina del R&B Beyoncé, a Ed Sheeran, Sam Smith y Pharrell Williams.
Mientras Beck recogía su trofeo, West subió al escenario y dio media vuelta, lo que dejó atónito al ganador.
Tras la ceremonia, West desaprobó a la Academia de la Grabación por su decisión, que consideró irrespetuosa.
“Si quieren que los verdaderos artistas vuelvan, tienen que dejar de jugar con nosotros, no vamos a jugar más con ellos”, dijo al canal E! television.
“Beck tiene que respetar el arte y tendría que haberle dado su premio a Beyoncé”, añadió.
El rapero argumentó que el álbum homónimo de la cantante era una inspiración para sus seguidores y que tendría que haber sido premiada por éste.
A pesar de no haberse llevado el gramófono por el Mejor Álbum, Beyoncé obtuvo los premios a Mejor Canción y Mejor Interpretación de R&B por Drunk in love, además de otro por Mejor Álbum con sonido envolvente.
West ya había irrumpido en la ceremonia en 2009 de los MTV Music Award cuando Taylor Swift, que entonces tenía 19 años, ganó el premio por el Mejor Video Femenino, categoría en la que estaba nominada Beyoncé.
El cantante fue nominado en dos categorías en esta edición de los Grammy, de los cuales colecciona 21 trofeos.

Festejan famosos como triunfadores

La mayoría de los ganadores de la 75 Entrega del Grammy se escaparon un rato a la celebración oficial de la Academia de la Grabación, en el LA Convention Center.
A la velada, amenizada por Arturo Sandoval, Jessie J y Gloria Gaynor, Beyoncé, Jay-Z, Pharrell Williams, Gwyneth Paltrow, Taylor Swift, Ariana Grande y Ryan Seacrest acudieron para divertirse un rato.
Con una temática relacionada a vías ferroviarias y muelles, en el lugar agasajaron a las estrellas con cortes de carne, champaña, vino, pastelillos, nieve y pastas.
Beyoncé y Jay-Z sólo estuvieron media hora, para luego ir a la fiesta organizada por Prince, en Downtown LA, en la que estuvieron Chris Martin, Lady Gaga y Chris Brown.
Rihanna, Sam Smith, Beck, Kanye West y Paris Hilton fueron algunas de las celebridades que llegaron a la fiesta de Universal Music en The Ace Hotel en Downtown LA.

468 ad