Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Refuta el director de la secundaria federal 3 acusaciones sobre el manejo de dinero

Mariana Labastida

El director de la Secundaria Federal 3, Filiberto Caleb Díaz Martínez, acompañado por docentes del plantel negó las declaraciones hechas por dos integrantes del comité de padres de familia y pidió a las autoridades escolares que intervengan en el conflicto, para que haya un informe claro sobre el manejo del dinero de esa institución.
El viernes 8 de junio, tres integrantes del comité de padres de familia acusaron al director de la escuela de no permitir la construcción de una barda perimetral y de tener en caja 80 mil pesos para obras que no ha utilizado.
En una visita a El Sur, el director de la secundaria 3, Díaz Martínez, acompañado de un grupo de profesores desmintió las declaraciones de la presidenta del comité de padres de familia Anastacia Romero Zedillo y la tesorera Xóchitl Araceli Cruz Hernández; dijo que son ellas las que no quieren entregar un informe de las finanzas.
“Ellas dijeron que el director pretende quedarse con el dinero, cuando la cuenta de la escuela ellas la manejan, son las que la administran, yo no tengo acceso a la misma”, dijo Díaz Martínez.
El director explicó que la inconformidad de las madres de familia es porque al querer empezar a construir una barda perimetral de la escuela, les pidió que primero entregaran un informe financiero, además de que se atendieran las prioridades como es la reparación del drenaje.
Díaz Martínez aseguró que no solamente él les ha solicitado el informe, sino también padres de familia, a los cuales se les han negado, aun cuando están obligadas a presentarlo cada dos meses durante el año no han informado de lo que han hecho con los casi 300 mil pesos que recibieron en la cuenta de la escuela y que actualmente solamente se tienen 96 mil 181 pesos en la cuenta, según el estado de cuenta del mes de abril que fue el último que llegó a esa institución educativa.
Para terminar, dijo que para evitar que se sigan dando el pleito entre el comité de padres de familia y los administrativos, han solicitado a la Secretaria de Educación Guerrero que envíe a un representante del departamento jurídico para que se haga el cambio del comité, que cumplió con su periodo de elección el pasado 5 de junio.

468 ad