Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan ante el MP que no aparecen cuatro jóvenes de Chilacachapa, Cuetzala, que salieron a cazar hace seis días

Alejandro Guerrero

Iguala

Tres vecinos de la comunidad de Chilacachapa, municipio de Cuetzala, fueron reportados ante el Ministerio Público en la zona Norte como desaparecidos, pues no se sabe de ellos desde el 4 de febrero, cuando salieron de cacería.
Los desaparecidos son Sergio Pineda del Pilar, Valentín Montes Ferrer e Indalecio Nájera Villegas, quienes la noche del 4 de febrero fueron de cacería y hasta ayer no habían sido localizados, sólo fueron halladas algunas pertenencias y los tres caballos en los que salieron, informó una fuente policiaca.
Se informó que entre el sábado y el domingo, con el apoyo de los comisarios y unos 200 policías comunitarios de Chilacachapa y de la cabecera municipal de Cuetzala se organizó la búsqueda de los desaparecidos, sin que hasta ayer hubieran sido localizadas.
Se dio a conocer que, cerca de las 3 de la tarde del domingo en un callejón empedrado en el paraje Tepeliztau, hallaron a los tres caballos de los jóvenes, así como sus pañuelos, bolsas, mochilas, monturas y botellas de agua.
Se cree que los tres jóvenes pudieron ser secuestrados por algún grupo de la delincuencia organizada de los que operan en la zona e instalan sus campamentos en los cerros.
Hasta ayer, según los reportes no se había pedido algún rescate por la liberación de los tres jóvenes.
Esta desaparición se da en el contexto del secuestro de unas 18 personas en distintos puntos de la comunidad de Nuevo Balsas, en el crucero de la comunidad de Olea en la carretera a Cocula, municipio que colinda con Cuetzala y que también han sido azotados por el crimen organizado.

468 ad