Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Crece la polémica en Chile por el millonario crédito al hijo de la presidenta Bachelet)

Líderes de oposición al gobierno redoblaron ayer sus críticas por el millonario crédito privado obtenido por el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, el politólogo Sebastián Dávalos, en medio de un creciente rechazo ciudadano a la élite política.
“Si hay irregularidades, la Justicia tiene que actuar”, dijo incluso la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, ex ministra vocera de Bachelet.
El gobierno, en medio de las exigencias de transparencia, insistió sin embargo en que el caso “es un tema entre privados” y que la mandataria “no tiene nada que ver”, como subrayó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.
Dávalos, quien ocupa en La Moneda las funciones tradicionales de una primera dama debido a que su madre no tiene esposo, recibió un crédito por diez millones de dólares en diciembre de 2013.

El futuro jefe del Pentágono supera votación clave en el Senado de EU

Ashton Carter, nominado por el presidente estadunidense, Barack Obama, como nuevo secretario de Defensa del país, superó ayer una votación clave en el Senado y de este forma se encuentra más cerca de convertirse en el nuevo jefe del Pentágono.
El Comité de Servicios Armados del Senado aprobó ayer por unanimidad la nominación de Carter para el puesto. El pleno del Senado podría votar “tan pronto como el miércoles” su confirmación, anunció el comité en su cuenta de Twitter.
Carter, de 60 años, sería el cuarto secretario de Defensa desde que Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009, tras Robert Gates, Leon Panetta y Chuck Hagel.
Carter sustituiría en el puesto a Hagel, el único republicano del gabinete de Obama. Según la prensa estadunidense, Hagel deja su cargo por presiones de la Casa Blanca, que quiere un nuevo secretario de Defensa que dirija los esfuerzos internacionales contra la milicia terrorista del Estado Islámico (EI).

Jeb Bush revela datos de terceros en una web

El ex gobernador de Florida (EU), Jeb Bush, publicó ayer en su nueva página web, con la que busca demostrar su “transparencia”, información personal de terceros, pero a las pocas horas anunció que removerá esos datos íntimos de sus interlocutores.
El republicano, hijo y hermano de dos presidentes de EU, reprodujo ayer miles de correos electrónicos de cuando era gobernador (1999-2007), pero algunos de ellos contienen información personal o sensible de aquellos con los que intercambiaba correspondencia.
Horas después, el periodista político de la revista Time, Zeke Miller, anunció también por Twitter que Bush anunció que iba a borrar la información personal de los correos. (DPA / EFE / Santiago de Chile / Washington / Miami).

468 ad