Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Newsweek y Delta sufren ciberataques en las redes sociales

EFE

Nueva York / Washington

La revista Newsweek y la aerolínea Delta fueron ayer víctimas de sendos ataques informáticos en sus cuentas de Twitter y Facebook, respectivamente, aunque no se ha logrado establecer si están vinculados con un grupo afiliado al Estado Islámico (EI) que se atribuyó el ataque a la publicación.
Según las primeras informaciones, el perfil de Newsweek en la red social de “microblogging” fue tomado por la supuesta agrupación yihadista, que clamó una “ciberyihad” contra EU, publicó datos del Pentágono y deseó a la primera dama del país, Michelle Obama, “un San Valentín sangriento”.
“Mientras Estados Unidos y sus satélites están matando a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros estamos destruyendo su ciberseguridad nacional desde dentro”, aseguraba el texto que fue publicado en la cuenta de Twitter de la publicación alrededor de las 10.45 horas.
El grupo de piratería informática se autodenomina “El cibercalifato Estado Islámico” y amenaza a los estadunidenses diciendo: “Lo sabemos todo sobre ustedes y sus familiares y estamos mucho más cerca de lo que jamás imaginarían. ¡No habrá piedad para los infieles!”.

EU anuncia la creación de nueva agencia contra amenazas cibernéticas

El gobierno de EU anunció ayer la creación de una nueva agencia centrada en las amenazas cibernéticas, una de las prioridades de seguridad nacional de la Casa Blanca, y cuya tarea será integrar y analizar información de inteligencia para tratar de evitar ese tipo de ataques.
La asesora de seguridad nacional y para la lucha antiterrorista del presidente Barack Obama, Lisa Monaco, informó de la creación de la nueva agencia en un discurso en el Centro Wilson, en Washington, en el que alertó de que las amenazas cibernéticas contra EU son cada vez más “diversas, sofisticadas y peligrosas”.
La nueva entidad, denominada Centro de Integración de Inteligencia contra la Amenaza Cibernértica (CTIIC, por su sigla en inglés), tomará de modelo para desarrollar su labor al Centro Nacional de Contraterrorismo, puesto en marcha tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

468 ad