Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exhiben en Acapulco la cinta Camaleón, sobre periodista ghanés que se disfraza para mostrar la corrupción

Lo que en un inicio parecería la trama de un blockbuster de espías, es en realidad la historia real de uno de los periodistas modernos más arriesgados: Anas Aremeyaw Anas.
El relato del ghanés se refleja en Camaleón, uno de los documentales más esperados de la edición número 10 de la Gira Ambulante y que ayer se proyecto en función especial para prensa en Cinépolis Galerías Diana de Acapulco.
El filme, dirigido por Ryan Mullins, narra las peripecias del llamado James Bond del periodismo en Ghana, experto en disfrazarse y hacerse pasar como conserje de un burdel o como traficante de albinos, siempre con la idea de exponer redes de corrupción en su país.
“Anas es una especie de superhéroe en Ghana, la gente lo admira, lo considera un ídolo y hasta le escriben canciones en su honor. Es una persona fascinante que sólo quiere lo mejor para su país”, aseguró Mullins en entrevista.
“Mucha gente me ha dicho que por qué esta historia no se hace en una ficción, pues parece irreal, pero creo que el documental era la mejor forma que yo encontré para hacer un retrato honesto y objetivo de Anas. Sin embargo, a él le encantaría que Hollywood hiciera una cinta sobre él”.
Esta historia estará en distintas sedes del 29 de enero al 12 de febrero en la ciudad de México (cartelera completa en www.ambulante.com.mx). (Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad