Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balazos y un taxista levantado movilizan a policía, Ejército y Marina en Zihuatanejo

Redacción

Un taxista presuntamente levantado y su vehículo abandonado, reporte de balazos en diferentes puntos de la ciudad, movilización de policías municipales así como de efectivos de la Armada de México y el Ejército mexicano, fue el resultado de hechos violentos generados ayer en la tarde en Zihuatanejo.
Según la información recabada en diversas fuentes, después de las 16 horas se escucharon detonaciones de armas de fuego por el rumbo de la plaza Kyoto, perímetro donde el jueves pasado dos hombres fueron baleados, y donde luego de los disparos de ayer dos patrullas de la Policía Municipal llegaron a montar guardia, mientras que vehículos militares y de la Marina pasaron por el lugar.
El reporte de los disparos también indicó que estos se escucharon en una longitud que abarca desde la colonia Vaso de Miraflores al poniente de la ciudad, Infonavit El Hujal, y la colonia El Hujal, que termina en el lado oriente, cerca de la colonia Agua de Correa y la salida de Zihuatanejo con rumbo a Acapulco.
Unos minutos después de las detonaciones, justo frente a la pozolería Teosintle, sobre el bulevar Zihuatanejo y a unos metros de la colonia Agua de Correa, quedó abandonado el taxi de la agrupación UTAAZ, número 0102, y placas 32-04-FFG; en su interior quedaron las llaves pegadas, un agua embotellada llena, y por su limpieza parecía que empezaba turno.
Información extraoficial apunta a que el taxista fue levantado por sicarios, mientras que testigos del perímetro del Hujal reportaron que vieron circular a hombres armados en un par de camionetas durante los balazos.
Más tarde, de acuerdo con una fuente que informó de manera escueta, el taxista que presuntamente fue levantado y del que se desconoce el nombre, fue llevado por policías municipales al corralón municipal y le entregaron su unidad.
Los hechos violentos de ayer, se dieron luego de cumplirse este jueves cinco días del enfrentamiento armado originado a unos metros de la comunidad de Las Salitreras, ubicada a unos 15 minutos de Zihuatanejo, donde el saldo fue un adolecente muerto y una pareja herida, aunque versiones extraoficiales indicaron que hubo más muertos que fueron levantados por los delincuentes.

468 ad