Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colocó Protección Civil sellos de suspensión a la gasera de la Alta Progreso, informa Efrén Valdés

El director de Protección Civil municipal, Efrén Valdés Ramírez, informó que se colocaron sellos de suspensión en la gasera ubicada en el Infonavit Alta Progreso, por falta de medidas de seguridad para los habitantes.
El sábado, los vecinos del Infonavit Alta Progreso protestaron por la construcción de una gasera, y pidieron la intervención de la autoridad municipal.
Consultado en su oficina, el funcionario dijo que también le compete supervisar la concesión de los negocios a la Secretaría de Energía, que se encargar de emitir los permisos, porque los dueños los utilizan de manera “irregular”.
Argumentó que ninguna gasera distribuida en el municipio cuenta con el visto bueno de la dependencia.
Señaló que tienen un censo de 26 gaseras con el visto bueno de administraciones anteriores, pero no precisó cuántas no cumplen con la normatividad actualmente.
Valdés Ramírez mencionó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal y las direcciones de Reglamentos, Ingresos y Ecología tienen también la responsabilidad de la operación de las gaseras en el municipio.
Dijo que los dueños utilizan la concesión para rellenar los cilindros domésticos, cuando el permiso es para llenar tanques de los automóviles.
Mientras que el reglamento de la Secretaría de Energía, que da permiso de operar a las gaseras, indica en el capítulo 9, artículo 58, del reglamento de Gas Licuado de Petróleo que: “abstenerse de recibir, llenar de Gas L.P, comprar, almacenar o comercializar recipientes transportables”.
El artículo 57 del reglamento señala que sólo “la distribución mediante Estación de Gas L.P para carburación tiene por objeto realizar la venta de ese combustible sólo para vehículos”.
Ejemplificó con la gasera ubicada en el barrio de La Playa, en la noche, pero la dependencia la ha suspendido en tres ocasiones por falta de medidas de seguridad. (Argenis Salmerón).

468 ad