Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran padres de un kínder una calle en la capital; piden salida de un maestro

*Felipe Martínez García intentó abusar de cuatro niñas, fue aprehendido pero el lunes salió bajo fianza, acusan. Exigen que se vaya la directora María Elena Rivera que lo protege

Luis Blancas

Chilpancingo

Padres de estudiantes del jardín de niños José María Morelos y Pavón, de la colonia Morelos de esta ciudad, bloquearon la avenida Juárez para exigir la destitución de la directora María Elena Rivera Dionicio que protege al maestro Felipe Martínez García, a quien acusaron de que intentó abusar de cuatro niñas.
A las 11 de la mañana unos 25 padres de familia bloquearon la avenida Juárez cerca de la gasolinera del DIF y mostraron pancartas en las que se leía, “Exigimos la inmediata destitución de la directora María Elena”,  “Cárcel para el pedófilo Felipe Martínez García”, “María Elena Rivera Dionicio, !Fuera! Apoya al pedófilo”, “Exigimos apoyo de las autoridades de la SEP y SEG para la destitución de la directora y personas involucradas”.
El vicepresidente del Comité de Padres de Familia, Claudio Jacobo Vázquez informó que el maestro Felipe Martínez intentó abusar de cuatro niñas, de los cuales los tres casos se dieron el año pasado, dos no procedieron por la falta de atención de las autoridades, y del tercero los padres afectados no interpusieron una denuncia y sacaron a su hija de la escuela.
Relató que el cuarto caso ocurrió en noviembre del año pasado y los padres de la menor denunciaron ante el Ministerio Público y la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), se procedió a la investigación y fue detenido Felipe Martínez, pero el lunes salió bajo fianza.
Comentó que el martes Felipe Martínez se presentó a laborar en el  jardín de niños, pero los padres de familia y los maestros no aceptaron su regreso, “iniciamos las movilizaciones para evitar que regrese ese maestro”.
Dijo que la directora del jardín de niños María Elena Rivera ha  defendido y apoyado a Martínez García para que regrese a la escuela, “es por eso que ahora estamos exigiendo a las autoridades del sector educativo la destitución inmediata de los dos”.
Jacobo Vázquez señaló que ha denunciado al maestro pero como lo respalda la directora no han podido hacer nada, “en las dos quejas que se pusieron contó con el apoyo incondicional de la directora, quien aseguraba a los padres de familia que el asunto no era grave porque esas cosas pasan en todos lados”.
Comentó que en el cuarto caso se presentaron pruebas y testimonios de “que el maestro llevaba a las niñas al baño, o las encerraba en el salón durante el recreo, ya intervino el Ministerio Público, realizaron las investigaciones y lo detuvieron en noviembre, pero el lunes salió libre con el pago de una fianza”.
Dijo que los padres temen que el maestro regrese al  jardín de niños porque puede atentar en contra de más niños.
“En este caso tan penoso y lamentable que tomen cartas en el asunto e intervengan, ya sea para que se le regrese a prisión, o bien, sean despedidos tanto el profesor Felipe Martínez García como la directora María Elena Rivera Dionicio”, declaró.
A la 1 de la tarde los padres de familia se retiraron de la avenidas Juárez porque no fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

468 ad