Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para el SNTE en Chilapa terminó el problema de pagos; CETEG y SUSPEG siguen el paro

En La Montaña baja, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó a sus agremiados que ha quedado resuelto el problema de pagos a personal de apoyo, mientras que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) han iniciado un paro laboral indefinido, por la “incertidumbre” en sus futuros pagos.
Dirigentes de la Organización 8 del SNTE, informaron a los trabajadores de la educación de La Montaña que “ha quedado resuelto” el problema de pagos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Las escuelas de la región, cuyo personal mayoritariamente sigue las decisiones del SNTE ya han reanudado labores. Otras lo harán a partir de este miércoles, haciendo un llamado a los padres de familia para continuar las preinscripciones para el siguiente ciclo.
También se les ha hecho llegar, desde la dirigencia estatal, un oficio que asegura que el SNTE ya acordó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la regularización de los pagos, así como el respeto al estatus laboral que han alcanzado los trabajadores, continuidad de la mesa de trabajo para eventuales incidencias planteadas y la “certeza y puntualidad” en el pago de futuros salarios devengados.
Cientos de trabajadores del SNTE marcharon el pasado martes 3 de febrero, realizaron un paro laboral de 24 horas concentrados en el zócalo de está ciudad y finalmente, el jueves 6, realizaron una segunda marcha por las principales calles.
En tanto, la dirigencia regional de la CETEG realizó este lunes una reunión con el personal de apoyo y asistencia en la región, entre ellos integrantes del SUSPEG, donde se aprobó un paro indefinido.
El argumento es que aunque se pagará a los administrativos y docentes estatales febrero, aún no están garantizados los pagos a partir de marzo.
Escuelas de nivel básico en esta cabecera y en municipios vecinos, ya han parado labores de manera indefinida en respaldo a los trabajadores administrativos, informando de este movimiento a los padres de familia.
Además, ha dejado de laborar personal de telesecundarias y primarias, cuyo salario originalmente era cubierto por el gobierno del estado.
Sin contar con los trabajadores del estado, en La Montaña baja dejaron de recibir su salario 350 administrativos y personal de apoyo, por la conciliación de la nómina entre los gobiernos estatal y el federal, además de 100 docentes que están en esa situación por diversas causas, entre ellas, que sus claves son “limitadas”. (Luis Daniel Nava / Chilapa)

468 ad