Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el SUSPEG las oficinas estatales en Petatlán, Zihuatanejo y La Unión

*En estos municipios de Costa Grande, igual que en Tecpan y Atoyac, sigue el paro de labores hasta tener certeza en sus empleos

Brenda Escobar / Francisco Magaña

Zihuatanejo / Atoyac

Maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, entregaron las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, la delegación de Transportes y del Registro Público de la Propiedad, pero al igual que los profesores de Atoyac y Tecpan, continúan en paro de labores hasta tener una certeza en la conservación de sus empleos.
El secretario general de la sección 48 del SUSPEG, Francisco Castañón Chávez, informó que a ocho días de que los maestros estatales de Zihuatanejo tomaron las oficinas de Finanzas y del Registro Público de la Propiedad, tomaron el acuerdo de regresar las instalaciones, así como la delegación de Transportes, la que tomaron dos días después, toda vez que el gobierno les pagó las quincenas que les adeudaban.
Dijo que lo mismo hicieron sus compañeros maestros de los municipios de Petatlán y La Unión, pero que seguirán sin regresar a sus centros de trabajo, hasta que les garanticen que seguirán con sus plazas como docentes, así como también indicó que necesitan confirmar que la primera quincena de febrero les sea pagada, “si nos pagan, el lunes próximo regresamos a dar clases”.
Añadió que mientras tanto, seguirán los trámites correspondientes ante el gobierno estatal y federal, para que les reconozcan sus plazas.
Por su parte, el dirigente sindical del SUSPEG en Tecpan, Luis Roberto Lorenzana Serna, informó que por acuerdo de los maestros agremiados a su sindicato, extenderán su paro de labores hasta el viernes, después de que no se pusieron los puntos claros de las plazas en la minuta que se firmó.
Sostuvo que por consenso, la postura es que seguirán en paro porque hay peticiones, como el pago de la carrera magisterial que no les llega desde hace dos años, homologación de sueldos con las plazas federales y bonos.
Dijo que están en espera de lo que pueda suceder en Chilpancingo, con la dirigencia estatal, como podría ser que la minuta la firme el gobernador, que fue otra de las quejas, aun cuando se certificó por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para el pago de sus quincenas.
Pidió a los padres de familias su compresión y que los apoyen, porque se están afectado sus derechos labores por parte de las autoridades y no están por flojera, que sólo quieren certeza en su trabajo.
Por su parte, padres de familia de Tecpan, amagan con contratar sus maestros si los del SUSPEG no acuden a dar clases, a pesar de que ya se les pagó, se quejaron en la televisora local.

468 ad