Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Despide Jobamex a trabajadores del hospital general de la capital que exigen sus derechos laborales

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Trabajadores de seguridad y de limpieza de la empresa Jobamex, que laboran en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en Tierras Prietas, pararon labores a las 10 de la noche para exigir prestaciones laborales, ya que aseguran que son violadas por su patrón.
Jobamex es una empresa privada contratada por el gobierno del estado para que labore en el hospital estatal general Raymundo Abarca Alarcón; los trabajadores laboran en las áreas de seguridad y limpieza de todo el hospital.
A las 10 de la noche de este martes, 48 trabajadores del turno nocturno decidieron abandonar sus puestos en protesta por la falta de prestaciones laborales de la empresa privada.
En el lugar, el joven Jorge González Manzanares, quien vigila la seguridad en el área de urgencias del hospital, denunció que este martes sus jefes les exigieron laborar a pesar del atraso en su pago.
Explicó que, durante tres años la empresa ha mantenido continuas irregularidades, no les pagan seguro social ni cuentan con descansos ni vacaciones, y si llegan a faltar un día les descuentan 500 pesos de su salario.
Agregó que son más de 110 trabajadores de dos turnos los que se han manifestado en contra de los abusos de sus patrones, quienes les pagan a los empleados de seguridad mil 800 pesos quincenales.
Actualmente, en el hospital laboran 110 trabajadores de la empresa privada Jobamex, quienes mantienen la limpieza y seguridad del lugar, ya que solo hay cuatro policías del gobierno del estado.
Ante la movilización de los trabajadores, un representante de la empresa que dijo llamarse Juan Carlos y que no quiso fijar una postura, llegó de manera prepotente con los trabajadores a informarles que estaban formalmente despedidos.
Esta noche, 19 madres solteras se quedaron sin empleo, a pesar de que ellas dependen sus familias; el representante de la empresa privada no quiso informar a esta reportera sobre la situación de los trabajadores y el porqué de su cese.
Al lugar llegaron otros cinco trabajadores de seguridad de la empresa Jobamex quienes fueron colocados sólo las áreas principales de la sala de urgencias.
También fueron despedidos trabajadores de limpieza.

468 ad