Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Defiende Peña Nieto al Ejército; su origen es el pueblo y su único fin es servirlo, dice

*Conmemora en el Colegio del Aire el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado del gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y miembros de su gabinete

Érika Hernández / Agencia Reforma

Zapopan

Por segundo día, el origen popular de las Fuerzas Armadas fue resaltado en un evento oficial.
Al igual que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, lo hizo un día antes, el Presidente Enrique Peña Nieto defendió que los militares provienen del pueblo y sirven a éste sin dudarlo.
“El origen de nuestras Fuerzas Armadas es nuestro pueblo, y su único fin es servir al pueblo de México. Nuestras Fuerzas Armadas jamás han dudado en proteger a los mexicanos y a las instituciones democráticas del país”, apuntó.
El lunes, en medio de las criticas por violaciones a derechos humanos por parte de militares, Cienfuegos afirmó que hay quienes pretender distanciar a la milicia del pueblo.
El presidente conmemoró en el Colegio del Aire el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado del gobernador Aristóteles Sandoval, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y miembros de su gabinete.
Ante miles de personas, quienes permanecieron ante un intenso sol por cerca de cuatro horas, Peña Nieto consideró que la visión que debería prevalecer sobre México es la de quienes forman parte de la Fuerza Aérea Mexicana.
“Ustedes tienen el privilegio de ver a México desde otra perspectiva. En su responsabilidad cotidiana, surcan los aires y pueden apreciar la diversidad y grandeza de nuestro aís. Así es como hay que mirar a México, es así como hay que verlo; en toda su extensión y en todo su potencial. Es un país grande y fuerte, que ha decidido cambiar. Y este proceso de transformación, también hay que verlo con una perspectiva amplia, en donde los logros y beneficios se irán sintiendo con el paso del tiempo en todo los hogares mexicanos”, sostuvo.
El ejecutivo insistió en que los cambios de fondo permitirán que México sea una nación en ascenso que logre alcanzar nuevas alturas.
El Presidente inauguró la modernización del Colegio del Aire, por lo que recorrió dormitorios, laboratorios y áreas académicas, y aprovechó para entregar las instalaciones del Cuarto Batallón de Ingenieros de Combate.
Así como hacer la apertura oficial de los Juzgados de Ejecución de Sentencias del Complejo Militar de Justicia y de un Centro de Desarrollo Infantil para los hijos de soldados.
En 100 años, dijo, las Fuerzas Armadas se han modernizado y todos los días reafirman su inquebrantable convicción de lucha.
Incluso, aclaró, esa misión la asumen sin importar sacrificios o riesgos, que les puede costar su vida.
A los asistentes, quienes eran familiares de los militares, les pidió sentirse orgullosos.

468 ad