Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Despojan maestros a Sebastián de la Rosa de su camioneta; valora si denuncia, informa

El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez informó que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) le quitaron la camioneta en la que se trasladaba ayer en la Autopista del Sol, pero precisó que no fue agredido.
Relató que a las 9:00 de la mañana se trasladaba de Chilpancingo a Acapulco y en la caseta de Palo Blanco, que estaba tomada por la CETEG, “algunos maestros entre 12 o 15 me reconocieron”.
Los maestros se acercaron a su vehículo gritando que por culpa de los diputados federales que aprobaron la reforma educativa, no les han pagado, y efectivamente De la Rosa Peláez fue uno de los diputados que dio su voto a la propuesta de Enrique Peña Nieto.
“Nadie hizo un planteamiento directo hacia mí, fue en general contra los diputados” subrayó el ex aspirante a gobernador por el PRD, quien declinó a favor del aguirrista Sofío Ramírez Hernández.
“Me bajé de la camioneta, me pidieron que me retirara, el mismo maestro que me dio la indicación le pidió a mis auxiliares que bajaran mis pertenencias y sacamos las cosas que llevábamos, documentos, ropa, computadora y me pidieron que me retirara del lugar porque me dijeron que se llevarían la camioneta”, y eso fue todo lo que pasó, según contó.
Afirmó que contrario a lo que circuló en Facebook en la cuenta Solo Chilpo, no hubo ninguna agresión ni física ni verbal, “todos fueron reclamos en general a los diputados, sí groserías pero no me golpearon ni a mis acompañantes”.
Informó que la camioneta que le quitaron fue una X-Trail color arena modelo 2013, negó que fuera blindada como se manejó en redes sociales.
Precisó que en ningún momento los maestros mencionaron lo ocurrido en Iguala, ya que el diputado federal es relacionado con el ex alcalde de ese municipio, José Luis Abarca Velázquez, porque pertenecía a su grupo político Nueva Izquierda (NI).
Consultado por teléfono, el diputado federal afirmó que todavía no decide si presentará una denuncia penal, comentó que ya estaba en la ciudad de México y que hoy a su regreso a Chilpancingo valorará con su familia si denuncia o no. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad