Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los Chuchos quieren entregar el estado al PRI con Beatriz Mojica: Nicanor Adame

*Se quieren llevar la decisión a la ciudad de México, asegura el diputado local del PRD

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El diputado local perredista Nicanor Adame Serrano llamó a la aspirante a gobernadora Beatriz Mojica Morga a deslindarse “tajantemente” de Los Chuchos, o de lo contrario no conseguirá unificar al partido, porque un grupo importante está inconforme con el daño que los dirigentes de Nueva Izquierda (NI) han hecho al PRD.
Adame responsabilizó a Los Chuchos del “momento crítico” por el que atraviesa el PRD, en referencia a que los dirigentes de la corriente Nueva Izquierda pretenden llevarse la decisión a la ciudad de México e imponer a Mojica Morga como candidata a gobernadora.
Subrayó que respeta a Mojica como militante y mujer en el partido, pero insistió en que si continúa bajo la sombra de la corriente que encabezan Jesús Ortega y Jesús Zambrano no podrá unificar al PRD para apoyarla en su aspiración.
“El problema con Beti Mojica es que no se quita ese sello, no se quiere quitar ese estigma”, dijo, y que eso es lo que la limita de conseguir la unidad del PRD en el estado.
En conferencia de prensa en el Congreso local, el diputado perredista afirmó que Los Chuchos quieren “entregar el estado al PRI y creen que lo pueden hacer con Beti”.
El perredista integrante de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), que a nivel nacional pertenece a Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano y Dolores Padierna, consideró que ese es el motivo de que Beatriz Mojica sea “la candidata predilecta de NI a nivel nacional, y si ella no se deslinda entonces siempre vamos a tener desconfianza”.
Con el apoyo a la candidatura de Mojica Morga, dijo que la dirigencia nacional del PRD le está haciendo el trabajo al PRI, “yo creo que la compañera Beti no debe prestarse a la comparsa de Los Chuchos con Enrique Peña Nieto”.
Dijo que de manera personal quiere apoyar a Mojica Morga en su aspiración de ser la candidata del PRD a gobernadora pero que no comparte su proyecto respaldado por Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Carlos Navarrete.
El centralismo no era una práctica del PRD sino del PRI, pero el partido amarillo está copiando las prácticas, dijo el diputado local, que llamó a los perredistas a defender la autonomía de los órganos de dirección, en referencia al Consejo Estatal (CE) y el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
Y lamentó que los dirigentes de las corrientes del PRD se dividan los espacios de poder dentro del partido pasando por encima del CE, “mi llamado es a los líderes de las corrientes a que dejen esas prácticas de andar tomando acuerdos sin importarles la militancia ni la institucionalidad del partido”.

468 ad