Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convoca Rumbo a “encerrona” a dirigentes del PRD en el DF antes de las encuestas

*No puede haber “centralazo ni consejazo”, advierte el líder de la corriente Grupo Guerrero

Daniel Velázquez

El dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, convocó a los grupos del PRD en el estado y a los dirigentes nacionales a una “encerrona” en el Distrito Federal, antes y después de que les presenten los resultados de la encuesta, mediante la cual definirán candidatos a gobernador y a alcalde en cuatro municipios del estado.
Hoy la dirigencia nacional del PRD presentará a los aspirantes a la candidatura a gobernador, Víctor Aguirre Alcaide, Beatriz Mojica Morga, Sofío Ramírez Hernández y Félix Salgado Macedonio, los resultados de la encuesta que aplicó la empresa Mendoza Blanco y Asociados el pasado sábado y domingo, con el objetivo de conocer la preferencia que tienen entre los electores.
En declaraciones por teléfono, Jiménez Rumbo dijo que el bloque que habían integrado las corrientes a favor de Sofío Ramírez Hernández “no existe” porque los grupos del PRD no pueden llegar en bloques al Consejo Estatal Electivo, pues el partido necesita unidad y no puede haber “centralazo ni consejazo”.
“Grupo Guerrero va a exorcizar esos demonios de enfrentamiento y choque de trenes y para el viernes vamos a tener un nombramiento de terciopelo”, indicó.
Consideró que para “exorcizar a los demonios” es necesario el diálogo para lograr la armonía que necesita el partido y por eso su convocatoria a los grupos a reunirse antes del Consejo Electivo previsto para el viernes.
Al preguntarle si en la reunión van a participar los grupos que integraron el bloque a favor de que Sofío Ramírez Hernández sea el candidato a gobernador, Jiménez Rumbo respondió que “ese bloque no existe como tal” y dijo que los resultados de la encuesta van a “normar el criterio” para definir el candidato a gobernador.
“Por eso te estoy adelantando que no habrá centralazo ni consejazo, lo que va a haber es racionalidad política, vamos a ver las encuestas y las encuestas nos ayudan a normar criterios, no deciden por nosotros”, agregó.
El 2 de febrero, Sebastián De la Rosa Peláez y Sofío Ramírez informaron de la integración de un frente integrado por Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), de Sebastián de la Rosa; Grupo Guerrero, de David Jiménez Rumbo; Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), de Ángel Aguirre Herrera; Foro Nuevo Sol (FNS), de Juan Adán Tabares y Democracia Social, de Raymundo García Gutiérrez, los que representaban el 75 por ciento de los consejeros estatales.
Jiménez Rumbo insistió en que la convocatoria a los grupos del PRD es porque es necesaria la unidad del partido para que a la sesión del Consejo Estatal Electivo anunciado para este viernes tenga un acuerdo que respalden todos los grupos.
Indicó que ayer convocaría a “todos” los dirigentes de los grupos del PRD a una reunión que le dé “orden y estabilidad al partido”, sin exclusiones porque ya se había reunido con todos los dirigentes.
Al preguntarle si también con el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, David Jiménez respondió que él está reconciliado con Aguirre Rivero y apoya las aspiraciones de Aguirre Herrera para candidato a alcalde de Acapulco, con quien se ha reunido en dos ocasiones.

468 ad