Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscarán persuadir a ciudadanos para que sean funcionarios de casillas, dice Delgado Arroyo

Mariana Labastida

El vocal presidente del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, dijo que se buscan estrategias de persuasión por si los ciudadanos no aceptan participar como funcionarios de casilla, principalmente en el distrito 05.
Delgado Arroyo agregó que no ve signos de preocupación de que no se realice la elección en ningún distrito del estado.
Los consejeros de los distritos 04 y 09 de Acapulco se reunieron en un hotel de la Costera para discutir los protocolos de continuidad operativa en materia de capacitación y organización electoral, expuso Delgado Arroyo.
La sesión inició a las 9 de la mañana, tuvieron un receso a las 2 de la tarde y se tenía previsto terminar los trabajos a las 8 de la noche.
Delgado Arroyo informó que analizaban estrategias de planeación para resolver situaciones difíciles que pudieran presentarse y mantener en curso el proceso electoral.
Al preguntarle qué tipo de situaciones difíciles estaban considerando, indicó que las que tienen que ver con movilizaciones sociales e incidentes que pudieran presentarse, sin dar más detalles.
De la declaración hecha por el Consejo Distrital de Tlapa que declaró a las 309 secciones de 19 municipios que integran el distrito como Secciones de Atención Especial, Delgado Arroyo dijo que lo que se vio es que no se realizará el procedimiento como se tiene estipulado, que se visitará a quienes hayan salido sorteados pero el orden de la visita será lo que cambie. Y que dicha declaración “no es una situación de preocupación”.
Agregó que no se ven signos de que los ciudadanos en ese distrito electoral no quieran participar, sin embargo se buscará la implementación de estrategias de persuasión para convencer a los pobladores de que se organice el proceso electoral.
Del retraso que existe en el proceso en los distritos 05 de Tlapa y 07 de Chilpancingo, donde han tenido más inconformidades por los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), el vocal presidente indicó que han recuperado el tiempo, que todavía tienen retrasos, sin embargo “no hay situación que tenga que preocupar, va bien la tarea del proceso electoral”.
Añadió que también se está viendo la posibilidad de recuperar las oficinas de los distritos electorales que se encuentran tomadas para poder trabajar en plenitud, porque aunque no han detenido labores, las cuales se realizan en sedes alternas, no están trabajando en óptimas condiciones.

468 ad