Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rehacer el tejido social y abrir las “grandes avenidas” de la paz, pide el gobernador

*Participa Rogelio Ortega en el acto por los cien años de la Fuerza Aérea Mexicana

Carlos Moreno A.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que la reconstrucción del tejido social es importante, “es necesaria, juntos y juntas hacer el camino de la paz democrática, donde se abran las grandes avenidas y podamos manejar en paz la renovación de los poderes públicos en el estado de Guerrero”.
Así lo dijo durante la conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana en la base de esa arma ubicada en Pie de la Cuesta.
Con un breve desfile y vuelos en paracaídas de efectivos de la Fuerza Aérea, Ejército y Marina se conmemoró el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana en la pista de las instalaciones en Acapulco.
En el presídium estuvieron el general de división y comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán; el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey; el de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila, y la diputada local y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Laura Arizmendi.
Durante el desayuno en uno de los hangares de la Fuerza Aérea, después del desfile el soldado Irán Nájera expresó que la Fuerza Aérea ha ayudado en desastres naturales, como en evacuación, el establecimiento de puentes aéreos, así como para llevar ayuda a países hermanos en diversas catástrofes naturales.
“Actividades todas que realizamos con servicio, en unión con nuestros hermanos del Ejército y la Armada, siempre en el marco que dictan las leyes y respeto a las personas”, dijo.
Añadió que desde el 2007 han ingresado a la Fuera Aérea mujeres, de las cuales se han graduado a la fecha 33 oficiales y actualmente están cursando una oficial y 33 cadetes más.
Informó que la Fuerza Aérea está en proceso de modernización para contribuir con eficacia y prontitud a las metas nacionales, “la construcción de nuevas instalaciones, renovación la mitad de la flota aérea, inspecciones mayores”.
En su intervención, el gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que la reconstrucción del tejido social es importante, “es necesaria, juntos y juntas hacer el camino de la paz democrática, donde se abran las grandes avenidas y podamos manejar en paz para la renovación de los poderes públicos en el estado de Guerrero”.
Señaló que no hay mejor condición que la democracia representativa, la cual debe dar oportunidad para la renovación de los poderes, de justicia, para que en la pluralidad “podamos optar por el color de nuestra preferencia, y podamos con nuestro voto ejercerlo de manera libre, para premiar a los políticos de trayectoria honesta y castigarlos”.
“Y castigar a quienes aprovechando el noble ejercicio de la política se cubran en ellas, o lo que es peor, lacerar los intereses públicos. Para que nunca más se vuelva a repetir una tragedia como la de Iguala. Y no tener gobernantes que hoy está siendo juzgados por las autoridades”, indicó.
Ortega Martínez reconoció el trabajo de las fuerzas castrenses, en especial de la Fuerza Aérea, y recordó la labor en el estado que realizaron los efectivos durante los huracanes Ingrid y Manuel, “ahí vimos el trabajo de nuestras fuerzas castrenses, la capacidad de movilizar de la Fuerza Aérea”.
“Han ayudado en situaciones difíciles y atender a personas heridas, problemas de salud extremas, ahí está la presencia para realizar las actividades, nuestra fuerza área mexicana”, dijo.
“Nos hemos reunido para celebrar el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, una extraordinaria intervención que da muestra de la transformación de nuestras instituciones castrenses en México, las cuales dan sostén y forman parte de la columna vertebral del Estado mexicano”, expresó el gobernador.

468 ad